Instagram admite que copió las Stories de Snapchat

Las Stories de Instagram son todo un éxito. No hay duda que desde que Facebook integró esta característica en la plataforma social, Instagram ha crecido mucho. Sin embargo, hay un problema que muchos han pasado por alto. Facebook copió a Snapchat después de varios intentos de compra fallidos. Y sí, ahora los creadores de la plataforma admiten que esto ha sucedido.

Tanto Kevin Systrom como Mike Krieger, co-fundadores de Instagram, han participado en una charla durante el SXSW donde hablaron acerca de los orígenes de la red social. Entre otros puntos, los co-fundadores se sinceraron acerca de cómo se añadieron las Stories a Instagram en el año 2016. La gente estaba compartiendo un montón de links de Snapchat en Instagram y estaba claro que querían una fusión de ambas plataformas. Los creadores afirman que les dieron lo que querían, en una sola aplicación.

La confirmación llega un poco tarde, pero aseguran haberlo hecho

Cuando Snapchat lanzó sus propias Stories en el año 2013, fueron todo un éxito. Los usuarios publicaban links a las Stories de Snapchat dentro de su red social y los creadores se dieron cuenta de lo que la gente estaba buscando. Lo que sí hay que mencionar es que estas declaraciones llegan años después de los creadores de la compañía, los cuales ya no están al mando de la misma.

Cómo crear tus propias máscaras en Snapchat

A finales de 2016 Instagram decide dar a los usuarios lo que estaban buscando, su propia versión de las Stories de Snapchat. En otras palabras, copian la funcionalidad de Snapchat para evitar que la gente ponga links en sus perfiles apuntando a un potencial competidor, Snapchat. Unos meses más tarde, las Stories de Instagram ya no solo habían adoptado todas las funciones de las de Snapchat, sino que ofrecían algunas características exclusivas.

En la actualidad las Stories de Instagram son lo más popular de esta red social y miles de jóvenes se han migrado de Snapchat a Instagram por esta característica. Esto ha significado el hundimiento de Snapchat que ahora está a punto de lanzar una aplicación renovada. A pesar de eso, es posible que Snapchat nunca llegue a crecer como lo hacía cuando Instagram no había copiado su novedad estrella.