Snapchat se actualiza para que puedas crear tus propias máscaras

La red social Snapchat busca la forma de renovarse con el fin de no morir en el olvido. Algo que parece estar funcionando con una actualización de su diseño, que ha vuelto a hacer crecer a la aplicación en bolsa un 40 por ciento cuando todo el mundo la daba ya por acabada ante el avance imparable y las descaradas copias de Instagram. No contentos con esto, ahora estrenan nuevas funcionalidades para mejorar y hacer más atractivo su uso para todos. Te lo contamos todo en detalle a continuación.

Encontramos las nuevas funciones en la última actualización de la aplicación. Una nueva versión tanto para Android como para iPhone con la que ampliar las posibilidades creativas a la hora de crear un snap o pequeña historia en foto o en vídeo. Algo que redunda tanto en herramientas de dibujo y decoración como en las famosas máscaras con tecnología de realidad aumentada que tanto triunfan en esta o a través de esta herramienta.

Nuevas herramientas para rotular

En primer lugar, y disponible para los usuarios de todo el mundo tanto de Android como de iPhone, encontramos las nuevas herramientas para personalizar los snaps que se publican a través de la aplicación durante 24 horas, ya sea en foto o en vídeo. Hablamos de captions o rótulos con los que decorar estas historias efímeras. Algo que permite colocar pies de foto, rotular o simplemente definir lo que se está viendo en la imagen con un texto bonito y agradable a la vista.

Snapchat

Para utilizar estos nuevos estilos de rótulos solo hay que desplegar la función y seleccionar alguna de las nuevas opciones que están disponibles desde la última actualización. Existen diferentes estilos como Glow (brillante), Rainbow (arcoíris), Italic (itálica o cursiva), Brush (pincel) o Gradient (declive), entre otras. Lo bueno es que es posible escoger hasta dos de estos estilos en el mismo Snap para escribir a placer con más variedad.

Esta función ya ha sido lanzada a nivel global con la última actualización para todos los usuarios de las dos principales plataformas móviles. Pero hay otras novedades interesantes en esta última versión o revisión de Snapchat.

Máscaras personalizadas

Sin embargo, lo más interesante de esta última versión recae solo para los usuarios de iPhone en Estados Unidos. Y es que estos ya pueden diseñar sus propias Lens o máscaras. Basta con que se pasen por la sección de la aplicación o accedan directamente a través del ordenador al servicio especial de creación que Snapchat ha puesto a su servicio. Aquí se pueden diseñar, personalizar y concretar dónde pueden utilizarse. Eso sí, hay que pagar por utilizar este servicio. Una forma directa de ingresos para Snapchat, si es que llega a utilizarse. Los precios dependen de la ubicación y el tiempo de disponibilidad para que sean usadas por el resto de usuarios.

Actualmente los usuarios que pueden jugar con esta función cuentan con 150 plantillas para decorar y personalizar. Elementos que se acoplan directamente a la cara del usuario con gorritos de fiesta y otros elementos propios de una celebración. Algo enfocado a que estas máscaras sean usadas en cumpleaños y fiestas de diferentes tipos. Además de las imágenes es posible aplicar pegatinas y texto propio para que la experiencia sea lo más personalizada posible. Tras ello solo queda establecer el tiempo de disponibilidad y el área geográfica sobre el que se aplicará. Y listo.

Con ello, solo queda que, con un margen de tres horas para su creación y disponibilidad en el sistema de Snapchat, cualquier otro usuario se encuentre dentro de la hora y el lugar de estos Lens o máscaras de realidad aumentada. Al desplegar las opciones de Lens dentro de este periodo y lugar, es posible encontrar la máscara creada especialmente para el evento, disponible para crear snaps de todo tipo con ella. Así de sencillo.

Ahora bien, de momento los usuarios del resto del mundo y de la plataforma Android deberán esperar. Tan solo en EEUU han comenzado a estar disponibles para iPhone.