Cómo crear las nuevas Instagram Stories de texto

Instagram continúa añadiendo características en su aplicación. Y sorprendentemente (o no) a las Stories, esta característica que tanto ha gustado a los usuarios. La firma presentó hace apenas unos días la posibilidad de insertar Gifs en nuestras historias. Además, veíamos indicios de un botón para videollamadas dentro del chat. Ahora, la nueva característica se adentra directamente en las publicaciones de nuestras Instagram Stories, y a los amantes del texto les va a gustar. Ya podemos crear historias únicamente de Texto. A continuación, te contamos que novedades trae y cómo podemos crearlas

Esta nueva opción se encuentra en las categorías de historias. Solo tenemos que deslizar hacia la izquierda, después de la opción de vídeos en directo, y nos aparecerá una nueva categoría llamada ‘LETRA’. Básicamente, nos permite crear Stories de texto con distintos tipos de letra. Después, podemos editarlos y publicarlos en nuestra Storie o enviarlos mediante la opción de mensajes privados.

Texto Instagram Stories
La nueva característica añade cuatro temas de textos muy llamativos.

Para crear una Storie de texto, nos deberemos dirigir a la cámara y deslizamos dos veces hacia la derecha. Aparecerá la opción letra con un texto que dice ‘Toca para escribir’. Podemos escribir lo que queramos y cambiar el tipo de tema desde el botón de la parte superior. Hay distintas categorías de texto, como ‘Moderno’, ‘Neón’, ‘Máquina de escribir’ y ‘Fuerte’.

La primera opción nos permite crear un texto muy parecido a la tipografía de Instagram, con los mismos colores de fondo. La opción Neón, cambia el texto y crea un efecto neón muy atractivo con tonos oscurecidos de fondo. La opción de máquina de escribir crea un efecto antiguo. Por último, la opción Fuerte nos permite añadir texto con un ancho de letra más gordo.

Utiliza la cámara, añade stickers o dibuja

Una vez hayamos escrito nuestra palabra o frase, podremos personalizarla y cambiarla de color, aunque mantiene el mismo tema que hemos escogido. En la zona inferior izquierda podremos cambiar el color fondo. Por otra parte, en la zona derecha hay un botón que nos permite capturar una imagen para ponerle texto encima. En el botón de centro nos envía a la opción de edición. Ahí podremos añadir Stikers o dibujar. Así como añadir más texto. También nos permite publicarla a nuestra historia o enviarla a través de mensaje directo. ¡Y listo!

Cómo crear las nuevas Instagram Stories de texto 1
A la izquierda la opción de texto y cámara. Derecha opción de añadir Stikers o dibujar.

Esta nueva característica está llegando hoy a todos los usuarios de Android y iOS. La novedad no requiere de actualización, pero es aconsejable instalar la última versión para que todo funcione correctamente. Por otra parte, si todavía no has recibido la opción de añadir texto en tus historias, deberás esperar unos días, puede que tarde en llegar. Sin ninguna duda, Instagram sigue ofreciendo buenas ideas a sus fieles usuarios, veremos con que nos sorprenden la próxima vez, y estaremos atentos a esas nuevas características que van añadiendo a la aplicación.

Vía: Blog de Instagram