Instagram prueba videollamadas como las de WhatsApp

Parece que la aplicación de Instagram no descansa en novedades. Hace muy poco veíamos como incorporaba una nueva forma de dar vida a las Instagram Stories. Hablamos de los GIFs, que ahora se pueden añadir a nuestras originales historias directamente desde la app. Pero hemos visto más características recientemente, como la posibilidad de ver la última conexión en la red social, o incluso, el aviso de cuando hacemos una captura de pantalla. Pero lo más interesante está por llegar, y vaya si es interesante, porque parece que la aplicación incorporaría videollamadas como las de WhatsApp.

Así nos lo ha hecho saber la web de WaBetainfo, especializadas en novedades de WhatsApp (y en ocasiones de Instagram). Parece que Instagram está probando la posibilidad de implementar videollamadas en la aplicación. Esta opción estaría en la parte superior del chat. Por lo tanto, cuando estemos hablando con cualquier usuario, podremos iniciar una videollamada con un toque. Por supuesto, no podremos iniciar una videollamada si un usuario no ha aceptado la solicitud de mensaje. Tampoco sabemos si las llamadas de vídeo en Instagram estarán disponibles para los chats en grupo, aunque es poco probable.

Pronto para Android y iOS

Videollamadas instagram

Por el momento, no sabemos cómo será la interfaz de vídeo. Esperamos un diseño muy parecido a la de WhatsApp, aunque con los toques blancos de Instagram. Por otra parte, no descartamos la posibilidad de implementar stickers durante las videollamadas. Esta característica todavía está en desarrollo, y tardará unos meses en llegar a todos los usuarios. Por supuesto, estará disponible tanto para iOS como para Android. Lo más probable es que sigamos viendo indicios de esta característica a lo largo de las siguientes semanas. Sin duda, es una novedad muy interesante para aquellos usuarios que usan Instagram como vía de chat principal. Por supuesto, estaremos atentos a novedades por parte de la aplicación, y probaremos las videollamadas una vez estén disponibles.