Cómo publicar un vídeo largo a través de varias Instagram Stories

Las Instagram Stories están triunfando en todo el mundo. Y es que fue el movimiento más astuto de Facebook cuando decidió copiárselo a la moribunda Snapchat. Ahora es Instagram quien acoge a toda clase de usuarios, millennials o no, recogiendo fotografías y vídeos efímeros que desaparecen tras pasar 24 horas publicados. Todo ello con pegatinas animadas, etiquetas y ahora incluso GIFs. Pero ¿siguen cortándose los vídeos por su escasa duración? Pues hay una fórmula para que grabes todo un vídeo duradero y lo publiques a través de diferentes stories. Así no tendrás que resumir ni perder nada del contenido que grabes.

Esto se puede conseguir a través de una sencilla aplicación llamada Story Cutter for Instagram. No es la mejor del mercado, pero es válida para llevar a cabo esta tarea. Eso sí, el único requisito es que, para evitar problemas de compatibilidad, conviene grabar el vídeo largo directamente a través de la propia aplicación. Algo que, quizá limite las cosas a la hora de crear el contenido. Aparte de eso, hace su trabajo como debería.

story cutter for instagram

Story Cutter for Instagram se puede descargar gratis a través de Google Play Store para terminales Android. Abusa un poco de la publicidad, pero se puede evitar pulsando el botón atrás. Una vez que se tiene instalada en el terminal solo hay que iniciarla y pulsar sobre el botón Record, con el que se activa la cámara del terminal para empezar a grabar el vídeo. Podemos usar la cámara frontal o la trasera, y aprovechar cualquier virtud que disponga la aplicación de cámara predeterminada de nuestro móvil. Pulsamos el botón grabar y listo, podemos pasarnos de 15 y 30 segundos sin problemas. La aplicación se encargará de todo después.

Una vez que cortamos la grabación Story Cutter for Instagram se encarga del trabajo sucio. Por eso es posible que nos toque esperar unos cuantos segundos, según la duración del vídeo. Y es que, automáticamente, se encarga de hacer pedacitos todo el vídeo largo, recortándolo en trozos de 10 segundos como máximo. Suficiente para asegurar que el contenido se ve entero, de principio a fin, a través de las stories que sean necesarias.

cortando vídeos largos para Instagram

Por supuesto, el siguiente paso es ir a Instagram, pasarse por la sección de Instagram Stories y deslizar el dedo de abajo para arriba para acceder a la galería antes de tomar una foto o vídeo. Aquí encontraremos en orden los fragmentos del vídeo largo grabado originalmente. Así que solo queda el trabajo de ir publicando, uno por uno, todos estos trozos de vídeo de 10 segundos.

A la hora de publicar estos fragmentos de vídeo no se pierden funcionalidades de Instagram Stories. Sigue siendo posible dibujar sobre ellos, añadir pegatinas, sumar animaciones GIF y anclar cualquiera de estos elementos sobre algún punto del vídeo. Todo como si se hubiera grabado el vídeo directamente con Instagram. Así, solo queda publicarlo y esperar las reacciones de los seguidores.

Precauciones a tener en cuenta

Como decimos, Story Cutter for Instagram no es la mejor aplicación creada. En nuestra experiencia nos hemos topado con algunas dificultades como no poder elegir vídeos previamente grabados desde la galería. Aunque es posible que sea una incompatibilidad puntual y no suponga un problema para todos los usuarios. El punto negativo es que nos obliga, si queremos evitar problemas, a grabar directamente con la aplicación.

Otro punto que echamos en falta es no poder regular la duración de los fragmentos que crea. Algo que puede transformar un vídeo en demasiadas stories, abusando de la paciencia de nuestros seguidores. Así que es mejor usar esta aplicación y esta característica con cierta mesura, solo ante situaciones plenamente programadas si es que no queremos perdernos ningún contenido para publicar en Instagram.