Cómo utilizar los filtros y máscaras de Snapchat en Instagram

Instagram, una de las redes sociales más populares de fotografí­as introdujo hace unos meses las historias. Sí­, eso que se parece tanto a Snapchat. Las historias de Instagram han sido un éxito, muchos usuarios las utilizan, y constantemente están añadiendo mejoras y novedades. La última novedad fue la introducción de las máscaras, algunas parecidas a la de la aplicación del fantasma. Hay muchas máscaras divertidas pero, seamos sinceros, ningunas como las de Snapchat. Lo que no mucha gente sabe, es que podemos utilizar las máscaras y filtros de Snapchat en Instagram. ¿Cómo? Con este pequeño truco que os compartimos a continuación.

Para usar las máscaras de Snapchat en Instagram es imprescindible tener una cuenta en las dos redes sociales. El truco consiste en guardar en el carrete un ví­deo o imagen que hayamos capturado en Snapchat, y subirlo a las historias de Instagram. Es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Snapchat, escoger nuestro filtro o máscara y hacer una captura o ví­deo.

Filtros de Snapchat en Instagram

Una vez realizado, lo guardamos en recuerdos. Para ello, usamos el botón de bajada que hay en la parte inferior izquierda. Ya podemos cerrar la vista previa, y nos dirigimos a la carpeta de recuerdos deslizando de abajo hacia arriba. Seleccionamos nuestra fotografí­a y pulsamos donde dice, ”˜Editar y enviar”™. En la parte superior nos saldrá una franja de color oscuro, con tres lí­neas en la zona derecha. Si pulsamos, nos aparecerán tres opciones. Pulsamos en guardar en el carrete y ya podemos cerrar la aplicación.

Ahora le toca trabajar a Instagram. Para publicar la imagen con el filtro de Snapchat en tu historia, tenemos que ir al icono de la cámara, que se encuentra en la parte superior. Se abrirá la interfaz de la cámara de Instagram, y seleccionaremos la fotografí­a guardada en el carrete. Sólo tenemos que deslizar hacia arriba, y se nos mostrarán todas las imágenes de nuestro carrete, de las últimas 24 horas. Seleccionados la que incluya el filtro o máscara y publicamos como si fuese una historia.

Cómo publicar una fotografí­a con filtro en mi muro de Instagram

Snapchat en Muro instagram

Si lo tuyo son las fotos en el muro de Instagram, y no en las historias, también puedes publicarlas. Haz el mismo procedimiento en Snapchat; escoge tu filtro, toma la fotografí­a o ví­deo, guárdala en recuerdos y a continuación, guárdala en tu carrete. Después, dirí­gete a la aplicación de Instagram, y pulsa en el icono del centro que encontrarás en la barra superior. Desplázate hasta la pestaña ”˜Galerí­a”™ y busca la imagen con el filtro. Para que se vea completa, puedes ajustarla con el botón que encontrarás en la parte inferior izquierda.

También puedes publicar una imagen con los filtros de Instagram, ves al icono de la cámara para entrar en las historias, selecciona el filtro o máscara que quieras, realiza la foto y guárdala en la galerí­a con el botón ”˜Guardar”™ de la parte inferior izquierda. Ahora, dirí­gete al apartado de publicar una imagen en tu muro de Instagram, y selecciona la fotografí­a que hayas tomado. De esta forma tan sencilla podemos sacarles provecho a las máscaras de Snapchat que, sin duda, siguen siendo muy, muy divertidas.