Ayer justamente os ofrecíamos novedades en cuanto a las Instagram Stories, una de las funciones estrella de las aplicaciones usadas por adolescentes (y no tanto): ahora podíamos acompañar nuestras Stories con stickers GIF, o sea, pegatinas animadas con las que decorar y darle otra vida a nuestras historias diarias. Hoy ya nos ha llegado esta nueva actualización, así que vamos a enseñarte a descubrir si ya la tenéis en vuestros móviles y cómo usarlas para ser la envidia de tus contactos.
Así puedes pegar GIF en tus Instagram Stories
Primero de todo, si aún no te has decidido a usar Instagram, puedes descargarla en este enlace en la tienda de aplicaciones de Android. La aplicación es totalmente gratuita y su archivo de instalación pesa unos 30 MB, así que en tu mano está descargarla bajo datos móviles o WiFi. Una vez te hayas registrado y hayas iniciado sesión en tu cuenta, vamos a crear tu primera historia. En la parte superior izquierda de la página, observamos un icono de cámara. Podemos, o bien pulsarla o bien deslizar la página con el dedo hacia la derecha. Con ambas opciones iremos al apartado de Instagram Stories.
Puedes hacer un pequeño vídeo o una fotografía. Optamos por hacer una fotografía, en este caso. Ahora, observamos en la parte superior derecha tres iconos. Con el primero de ellos, que tiene forma de pegatina, vamos a ver si disponemos de los GIF. Pulsamos y vemos una serie de pegatinas: en una de ellas leeremos ‘GIF’. Si nos aparece, tenemos disponible las pegatinas animadas. Pulsamos en GIF. Ahora, podemos buscar un GIF especial o quedarnos con los que el sistema nos ofrece de manera predeterminada.
Elegimos el GIF mediante un toque y situamos en la fotografía, donde queramos. Si queremos hacerlo más grande, o girarlo sobre su propio eje, lo haremos como un gesto de pinza con los dedos. Una vez ya tengamos nuestra composición, podemos guardarla o bien compartirla dentro de nuestas historias. Tienes las opciones en la parte inferior de la pantalla.
Si quieres grabar un vídeo, mantén pulsado el botón y, luego, marca la pegatina dejándola pulsada sobre el motivo. Automáticamente, el GIF seguirá al objeto fijándose a él.