Los GIF animados llegan a las Instagram Stories

Instagram renueva su característica estrella y con la que convenció a millones de adolescentes que la habían abandonado (o ni siquiera descubierto) por Snapchat. Las Stories de Instagram no paran de recibir nuevas funciones, como los simpáticos superzooms: ahora podremos colocarnos en los ojos, o en cualquier parte del cuerpo, un paquete de pegatinas locas que se mueven sin parar, a modo de GIF. Así lo acaba de anunciar la propia aplicación a través de su blog oficial.

Se trata de la versión 29 tanto para los sistemas iOS como Android. Si aún no la has recibido dentro de tus notificaciones de actualización, deberás esperar en los próximos días,  puesto que Instagram las acaba de anunciar hoy, junto con otra esperada novedad, relacionada con el formato de fotos de las Stories.

Llegan los GIF Sticker a las Stories de Instagram

¿Que qué son las Stickers Gif? Pues muy sencillo: son pegatinas y, a la vez, GIF. O sea, imagina un sticker de un perro: los stickers suelen ser estáticos. Pues con los nuevos GIF Sticker tendrás pegatinas en movimiento. Si atendemos a este GIF que nos ha brindado el blog de Instagram podremos hacernos una idea de lo que nos espera. Las posibilidades son múltiples y nuestra creatividad se pondrá a prueba para ver quién comparte la historia más loca entre nuestros contactos.

Los GIF animados llegan a las Instagram Stories 1

Diferentes formatos aceptados en las Stories de Instagram

Otra de las novedades con las que nos ha sorprendido hoy Instagram es la de posibilital al usuario que comparta en sus Stories fotos de diferente formato. Así nunca tendrás que eliminar parte de la foto, dejando atrás a amigos en esa imagen grupal que os hicisteis el sábado pasado. Ahora, cuando subís una foto al apartado de las Stories, con un gesto de pinza con los dedos, podrás ubicar la fotografía en su tamaño y formato original sin perder nada. Todo el espacio que quede, por así decirlo, sin rellenar, será cubierto con una capa de color que coincida, aproximadamente, con la fotografía que  has subido.

instagram stories formato foto

 

De este modo, las Stories de Instagram se vuelven un poco más prácticas, acercando su funcionalidad a cualquier formato de fotografía: antes era imposible compartir una fotografía en formato paisaje porque se cortaba a ambos lados, ajustándose a la verticalidad propia del móvil. Ahora, con esta función y con los nuevos GIF Stickers, las Stories de Instagram dan un paso más allá.