Cómo poner música a tus Instagram Stories con Instagram Music

Por fin tenemos activo en nuestro Instagram la posibilidad de ponerle música a nuestras Stories. Gracias a Instagram Music podremos adornar cualquiera de nuestras Stories con la banda sonora que queramos, gracias a un extenso catálogo de canciones que lleva incorporado Instagram. Si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que seguir leyendo. ¡Es muy fácil!

Lo primero de todo, lógicamente, es tener instalado en nuestro teléfono la aplicación de Instagram y disponer una cuenta en la red social. Con un correo electrónico basta para empezar a poner fotos y crear las primeras Stories. Una vez ya la tengas instalada (recuerda que la aplicación, aunque sea gratis, contiene publicidad en su interior) y creada la cuenta vamos a proceder a crear la primera de muchas Stories.

Así funciona Instagram Music

En la pantalla principal vamos a pulsar el icono de cámara que vemos en la parte superior izquierda de la pantalla. También podemos deslizar con el dedo la pantalla de izquierda a derecha para activar la cámara de Instagram.  La interfaz de la cámara es muy sencilla. Tenemos en la parte inferior el botón disparador y, justo debajo, una serie de efectos que podemos ir deslizando, como Boomerang, Superzoom, cámara con manos libres, etc.

instagram music 01

A continuación, vamos a tomar una fotografía pulsando una vez el botón disparador o bien capturar un vídeo dejando pulsado ese mismo botón. Puedes usar tanto la cámara principal como la frontal. Una vez hecha la foto o vídeo, fíjate en el icono en forma de pegatina que tienes en la parte superior de la pantalla. Si lo pulsas, accederás a una ventana adicional en la que podrás elegir preguntas, pegatinas, mencionar a alguien, colocar un GIF animado y, claro, ponerle música.

Una gran colección de canciones para elegir

A continuación, pulsa en la etiqueta ‘música’. Puedes buscar la canción que quieras o bien elegir entre las más populares de la actualidad, elegir una según tu estado de ánimo o el género de la canción que estés buscando (si es rap, soul, rock, electrónica, country, latino…). La verdad es que el catálogo de canciones es bastante extenso. Todas las canciones que hemos buscado nos la ha encontrado con suma facilidad. Una vez elegida, la pulsamos y nos aparecerá en la imagen una guía deslizante para poder marcar el trozo de la canción que queremos que suene mientras el usuario está viendo la Story. Como máximo, podemos hacer sonar la canción durante 15 segundos. Esta cifra se puede reducir pulsando en la casilla de la cifra.

Una vez elegido el extracto musical, podremos seleccionar varias imágenes previas del título de la canción. Por ejemplo, podemos optar por una sencilla barra de color blanco en el que vemos la portada de la canción, título y artista o bien la portada en mayor tamaño, como si estuviésemos viendo el disco físicamente. Eso ya va al gusto de cada cual.

instagram music 03

Una vez ya tengas completa tu Story con Instagram Music procedemos a compartirla con el resto de nuestros amigos pulsando el botón de ‘Tu Historia’. Si quieres asegurarte de que se queede guardada en tu teléfono, pulsa en ‘Guardar’. Y si la Story es un mensaje privado para alguien en especial, deberás pulsar en ‘Enviar a’ y luego elegir el contacto deseado.

Otras noticias sobre...