5 trucos de la aplicación Tik Tok para crear vídeos musicales sorprendentes

Musical.ly o Tik Tok. ¿Tik Tok o Musical.ly? Da igual que me da lo mismo. Estas dos aplicaciones musicales se han unido para juntar a todos sus usuarios bajo la misma herramienta. Con opciones muy similares y con toda clase de recursos musicales y de edición de vídeo para conseguir resultados realmente llamativos. Pero ¿quieres conocer algunos secretos o cualidades para sorprender a tus seguidores? Pues no dejes de leer nuestro artículo con 5 trucos para conseguir vídeos realmente llamativos.

Efecto Matrix

Uno de los efectos más llamativos de Tik Tok es el de la lluvia. Un filtro que simula un diluvio en nuestro vídeo y que, lo más sorprendente de todo, podemos detener con nuestra mano. Pues bien, puedes conseguir resultados más vistosos si mueves el móvil mientras la lluvia está quieta. Algo que te recordará a los momentos de cámara lenta de la película Matrix.

Basta con abrir el menú de Efectos y saltar a la pestaña filtros. Aquí encontrarás el efecto lluvia o el de los pétalos, que tiene el mismo funcionamiento. Son efectos que hay que descargar para utilizar. Una vez seleccionados solo hay que empezar a grabar para capturar la lluvia cayendo. En el momento deseado lanzamos la palma de la mano y detenemos la lluvia. Ahora puedes mover el móvil para conseguir un efecto con sensación 3D. Pero mucho cuidado, puede que Tik Tok pierda la referencia de tu mano y vuelva a mostrar la lluvia caer.

efecto lluvia tik tok

Cambiar de cámara

Al igual que sucede en otras aplicaciones de moda como Instagram o WhatsApp, el intercambio entre cámara trasera y delantera se puede llevar a cabo con un gesto sencillo. Se trata de una doble pulsación sencilla en la pantalla. Con ello no tienes que desplazar el dedo hasta el icono de la parte superior derecha de la pantalla, que es el que permite esta acción. Así que, si estás sujetando el móvil con una mano y te es difícil alcanzar el botón, esta doble pulsación hace todo el trabajo.

Además tienes que saber que, con el cambio de cámara, Tik Tok respeta el filtro que estabas usando en ese momento, y lanza el correspondiente respecto a la otra cámara. Así que todo queda como debería, pero en la perspectiva contraria.

cambiar de cámara

Elegir misma música

No hay nada como capturar un poco de inspiración viendo vídeos musicales o de humor de otros usuarios. Si al navegar por el feed ves algo que te gusta, no dudes en pulsar sobre la esquina inferior derecha, justo sobre el rótulo de la canción que está sonando en dicho vídeo. De esta manera accederás a una selección de vídeos relacionados en torno a la misma melodía, dramatización o locución.

Desde aquí puedes profundizar en las ideas y contenidos que ya se han hecho en torno a esa música o locución. Sin duda, un buen caldo de cultivo para tus propias ideas y vídeos al respecto.

elegir misma música

Encontrar los modos de grabación

Si llegas desde Musical.ly, es posible que tardes en acostumbrarte a los pequeños cambios entre las aplicaciones. Uno que más notarás es que han escondido las opciones de grabación tras un botón. Es el segundo empezando por arriba en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsarlo aparecen las opciones en la parte inferior, pudiendo así elegir entre velocidad épica, rápida, normal o lenta.

Modos de grabación

Evita contenido que no te gusta

Hay una forma de personalizar el feed para ver solo vídeos que realmente te interesan. Por un lado está la opción de seguir a usuarios concretos. Así verás sus nuevas creaciones directamente en el muro. Por otro lado está la limitación de sugerencias. Realiza una pulsación larga sobre algún vídeo que no te guste o un contenido que no sea de tu agrado. Esto sirve para dar un “no me gusta” y evitar que aparezcan otros vídeos similares.

evitar contenido que no te gusta