La aplicación de música y vídeos Musical.ly echa el cierre

¿Utilizas Musical.ly? Es una de las aplicaciones más populares del momento, con millones de usuarios donde pueden grabarse bailando, cantando las canciones más populares o recreando escenas de series o películas. Parece que la app ha anunciado su muerte, pero por una buena razón. Y es que se fusiona con el servicio TikTok, una plataforma muy parecida a Musical.ly que pertenece a la misma compañía. ¿Qué cambiará a partir de ahora?

TikTok continuará con las mismas funciones, pero se añadirán las características exclusivas que encontramos en la aplicación Musical.Ly. La plataforma ha anunciado que las cuentas de todos los usuarios de Musical.ly pasarán automáticamente a TikTok. Por lo tanto, todas aquellas personas que hayan tenido cuenta de Musical.ly no necesitarán crearse otra para la plataforma. Además, los vídeos y contenidos tampoco se perderán. Una forma rápida y sencilla de no quedarse sin usuarios. Además, la aplicación Musical.ly para iOS y Android se transformará en TikTok después de su última actualización, haciendo así efectiva la muerte de la plataforma.

https://twitter.com/musicallyapp/status/1024885532978044928

TikTok, un servicio muy parecido a musical.ly

TikTok es una nueva plataforma de música y vídeo muy parecida a Musical.ly. Consiguió superar al servicio ya difunto, aun llevando estos dos años de lanzamiento de ventaja. Además, la compañía propietaria, Bytedance, también compró Musical.ly el pasado año por mil millones de dólares.

Con esto, Bytedance quiere plantar cara a Facebook y su recién anunciada plataforma con audiencias, donde los usuarios podrán subir sus vídeos cantando, bailando o actuando para que sus seguidores voten. Por supuesto, también competirán con plataformas de vídeo muy potentes, como YouTube o la recién lanzada Instagram TV.

Por supuesto, ya puedes descargar TikTok de forma gratuita en Android y iOS. Lo cierto es que el cambio resulta fácil, ya que cuenta con una interfaz muy similar a Musical.Ly y una sincronización con la cuenta. Veremos cómo avanza este movimiento por parte de la compañía.

Vía: Engadget.