Instagram Stories tendrá historias con música como Musical.ly

Cuanto las cosas son con música, todo es mucho mejor. Y en esto ha pensado precisamente Instagram, que dentro de poco ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear Stories con música de fondo.

Parece que la red social de los filtros está trabajando en una nueva característica que permitirá añadir música a las Stories. De momento no hay información concreta sobre qué tipo de música podrá añadirse, ni tampoco de qué forma. Actualmente ya existe la posibilidad de añadir música, pero es una opción limitada a efectos concretos.

Sin embargo, en las últimas horas, Ishan Agarwal ha descubierto en el código de Instagram una función denominada “Music Stickers” o “Stickers de Música”, que aparentemente permitirá a los usuarios buscar pequeños clips de música y reproducirlos en las historias que publican para sus seguidores.

Sería algo parecido a lo que hacemos a la hora de buscar emoticonos, stickers o gifs. Los usuarios podrían escribir una palabra clave, como por ejemplo, Tendencias, Géneros o Humor para seleccionar la sintonía más adecuada para su publicación.

instagram

¿Cómo serán las Instagram Stories con música?

De momento, sabemos que se trata de una funcionalidad que Instagram estaría ensayando, pero que todavía no ha salido a la luz. De hecho, no parece que se esté probando en ninguna beta o que vaya a darse a conocer pronto.

Tampoco está muy claro de qué fuente cogerá Instagram las piezas o fragmentos musicales. También hay dudas sobre de qué manera podremos asignar las canciones a cada una de nuestras Stories. Así que lo más prudente será esperar a que la funcionalidad sea desplegada en su fase beta o de manera definitiva.

En cualquier caso, lo que está claro es que para poder proporcionar música a los usuarios, antes Instagram tendrá que haber llegado a una serie de acuerdos con respecto a las licencias. Y hacerlo desde Facebook, que es la empresa matriz, con grandes discográficas como UMG, Sony o Warner Bross. Hace poco, de hecho, esta llegó a un acuerdo con la primera para usar – así lo indicaba una de la cláusulas del acuerdo – la música en vídeos y otras experiencias sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...