Google Allo se despide para no volver

Google ha anunciado el pasado año que Allo, la aplicación de mensajería inteligente de Google, desaparecería en marzo de 2019. Y sí, la fecha ha llegado. Un banner en la web oficial de Google Allo nos deja claro que dirá adiós el 12 de marzo. Si usabas la aplicación, debes saber que puedes descargar tus chats para no quedarte sin ellos. Allo te permite descargar todos los datos antes del adiós definitivo.

Podrás descargar todas tus conversaciones, fotos, vídeos y archivos desde los ajustes de la aplicación. Todos tus mensajes se guardarán en un archivo CSV y tu multimedia será descargado en un paquete comprimido en formato ZIP. Aprovecha esta oportunidad porque el cierre está próximo y Allo no volverá a la vida.

Google Allo cierra

Allo nació para competir con FaceTime y Skype

Google lanzó Allo al mercado como un complemento a Duo. La idea de Allo era que fuese la alternativa a Hangouts y un rival fuerte para aplicaciones como FaceTime o Skype. Sin embargo, esta no lo ha conseguido en vida. Google cree que el mejor sucesor es Chat de Hangouts y este año está haciendo recortes fuertes en el sector. Tanto Hangouts como Allo van a desaparecer para siempre.

Allo nunca ha conseguido despegar desde su lanzamiento hace 3 años. A pesar de las mejoras lanzadas como las respuestas inteligentes, los gifs e incluso el soporte para la mensajería RCS, Allo ha fracasado estrepitosamente. Duo todavía sigue en pie, de hecho ya soporta videollamadas y llamadas en la web desde este pasado mes de febrero.

Esperamos que Google logre encontrar el rumbo y que el cierre de plataformas obsoletas les ayude a centrarse en un cliente y dar lo mejor a sus usuarios. Sabemos que el mundo de la mensajería cuenta con rivales muy fuertes y grandes del sector como WhatsApp o Facebook pero Google también quiere su trozo de pastel y un buen cliente integrado en Android podría ser la mejor salida. Google tiene una de las plataformas más grandes del mercado pero no cuenta con una aplicación de mensajería potente como es iMessage en iOS.