Google Duo podrí­a convertirse en una app de mensajerí­a

Google Duo nació como una aplicación de ví­deo-llamadas. Lo interesante de esta app presentada en el Google I/O de 2016, junto a Allo, es que solo podí­as hacer llamadas a través de ví­deo, y de una forma muy, muy sencilla. Tan sencilla, que su aplicación solo se basa en un listado de contactos. Así­ como en una vista previa de tu cámara frontal. A la app Allo, de mensajerí­a instantánea le tocó ser un poco más completa, con Assistant incluido. Pero Duo poco a o poco ha ido evolucionando, y añadiendo nuevas caracterí­sticas y opciones. Como, por ejemplo, la integración con la aplicación teléfono. La última novedad que conocemos da un paso más allá. Y es que podrí­a pasar a ser una aplicación de mensajerí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según hemos podido ver en Phone Arena, unos informes demuestran que la aplicación Duo podrí­a integrar la posibilidad de enviar mensajes de audio y video. Sin necesidad de hacer una llamada en vivo. Al parecer, han podido comprobar que la próxima versión de la aplicación incorporará un botón para la grabación de ví­deo, así­ como un sistema de notificaciones que revelará de quien es el mensaje y si se trata de un mensaje de audio o ví­deo. Además, podremos escuchar directamente el mensaje desde la aplicación. Según parece, la grabación de ví­deo y audio se eliminará pasado un tiempo. Algo parecido con los mensajes que podemos auto-destruir en su aplicación hermana, Allo. Todaví­a no sabemos si se pueden guardar los mensajes de audio o ví­deo, y si podemos escoger el tiempo de auto-destrucción.

Google Duo, más completa en un futuro

Botón Google Duo

Por otra parte, parece que Duo próximamente incluirá nuevas caracterí­sticas para el control del ví­deo, como un ajuste para calibrar el brillo, contraste, etc. Todaví­a no sabemos si esta caracterí­stica se hará oficial o no. Se trata de una prueba cerrada, por lo que no está disponible en ninguna beta, y todaví­a no ha llegado a ningún usuario. Con esto, nos hacemos una idea de lo que Google quiere hacer con Duo; pasar de una aplicación de video-llamadas a una aplicación más completa. ¿Se integrará algún dí­a con Allo? Es lo más probable.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...