5 caracterí­sticas básicas de Google Duo

Google Duo es la última app de videollamadas de Google. Junto a Google Allo y Android Messages, pretende sustituir Hangouts con una app especí­fica y sencilla. A diferencia de Google Voice, que se centra en llamar a números fijos,  Google Duo aprovecha el número de teléfono móvil. Si no la has usado nunca, te vamos a comentar sus caracterí­sticas principales, para ver si despertamos tu curiosidad por esta herramienta.

Sin cuenta de Google

Al contrario que otras apps de Google, Google Duo no necesita ir sincronizado con una cuenta Gmail. Funciona como WhatsApp, enlazado con un número de teléfono. Como en el resto de apps de mensajerí­a, al conectarnos, nos pide que registremos el número, y que lo confirmemos a través de un código que llega por SMS. Una vez enlazado el número, sólo tendremos que acceder a nuestros contactos que tengan Google Duo y llamarles. Por una vez, dejamos a Gmail en paz.

Sencillez

Google Duo son llamadas. Nada más. No tenemos la posibilidad de enviar texto, ni stickers, ni emojis. Pura y simple comunicación instantánea. Por eso, la app ocupa tan solo 30 Mb en nuestro dispositivo. Según la visión de Google, el usuario ya tiene Google Allo si quiere escribirse mensajes, o incluso Android Messages para SMS.

Cuando iniciamos Google Duo, se nos enciende la cámara frontal, y tenemos  un botón azul para iniciar la llamada. Al presionarlo, nos lleva a nuestra lista de contactos, y sólo tenemos que seleccionar al que queremos llamar. No hay más.

google duo

Ví­deo o audio

Podemos elegir si queremos hacer una videollamada o una llamada de audio, a través de una sencilla opción en la parte superior de la pantalla. Si no estamos peinados o estamos en un lugar público que no queremos que se identifique, tan solo bloqueamos el ví­deo y hacemos una llamada de audio, equivalente a las de WhatsApp o Telegram.

Wi-Fi o conexión de datos

En la sección Ajustes podemos decidir si queremos que nuestras llamadas se realicen sólo aprovechando la conexión Wi-Fi o también con la conexión de datos. Si estamos preocupados por el consumo de los datos, tenemos una opción, llamada Limitar el uso de datos móviles. Esta opción nos permite que el ancho de banda utilizado por Google Duo no supere nunca 1 Mbps. Esto supondrá seguramente una reducción en la calidad de la imagen, pero a cambio, un menor consumo en nuestra tarifa.

google duo captura

Knock Knock

Con Knock Knock puedes hacer que la cámara se active mientras la llamada se está realizando. Es decir, que tú puedes ver la cara de la persona que te está llamando incluso antes de responder. Del mismo modo, la otra persona puede ver tu cara mientras su teléfono suena.

¿Qué utilidad tiene esta función? Simplemente, es una manera de animar a la otra persona a coger el teléfono, aún cuando no haya comunicación. No es vital, pero es divertido, aunque puede ser contraproducente si la otra persona no está preparada, o se encuentra en algún sitio í­ntimo, como el baño.

En caso de que no nos convenza la función, es fácil apagarla. Tan sólo entrando en Ajustes y haciendo click en la opción Knock Knock. Por defecto viene encendida, eso sí­.

Como vemos, la estrategia de Google es todo menos integradora. Quiere que tengamos una app especí­fica para cada uso, que sea una app muy fácil de usar y que funcione perfectamente. Excepto el detalle del modo Knock Knock, Google Duo prácticamente no tiene opciones de configuración. Ajustar el tipo de llamada, gestionar el consumo, y poco más.

Puedes descargar Google Duo gratis en la Play Store y la App Store. ¿Qué te parece? ¿Te animas a usarla?