Cómo usar las llamadas de voz de Telegram

Ya tenemos disponibles, para todos los usuarios de los paí­ses de Europa occidental (entre ellos, España), la función de llamadas en Telegram. Si aún no has actualizado la aplicación, corre a la tienda de Android y consigue esta nueva mejora que hará que muchos ahorremos en nuestra tarifa de voz, como ya venimos haciendo con las llamadas de WhatsApp. Si te quieres ahorrar el investigar, nosotros te indicamos cómo hacer llamadas en Telegram. No pierdas detalle y un un par de minutos estarás haciendo tus primera llamada.

Cómo hacer una llamada en Telegram

Primero, si quieres probarla y aún no tienes instalada la aplicación Telegram, deberás ir a la tienda de apps de Android y descargarla gratuitamente. Una vez confirmes tu número de teléfono e incluyas a contactos, podrás hacer tu primera llamada.

Abre la aplicación de Telegram y elige el contacto al que quieras hacer una llamada. Ya sabes que no tienes por qué agregar a nadie con su número de teléfono, por lo que la privacidad en Telegram está garantizada. Una vez tengas localizado a quién quieres hacer una llamada, pulsa el menú de tres puntos que encuentras localizado en la parte superior derecha del chat.

Cómo usar las llamadas de voz de Telegram 1

En este menú, si tienes disponible la opción de llamadas en Telegram te debe aparecer, en primera posición »Llamar». Pulsa la opción y, automáticamente, comenzará a realizar la llamada. Si tu contacto aún no dispone de esta función, te aparecerá un cartel en el que te avisa de que la conexión ha sido fallida. Tu amigo deberá actualizar la aplicación para que él también tenga disponible esta nueva caracterí­stica.

Las llamadas se encuentran completamente cifradas y aseguran una buena calidad de sonido, pues se producen a través de una red P2P. Además, según afirman desde la aplicación, el consumo de datos será más bajo que en otras aplicaciones similares gracias a este sistema.