Los 5 problemas habituales de Joom y cómo solucionarlos

Si hay una aplicación que ha batido récords de descargas en los últimos meses esta ha sido Joom. Usuarios de todo el mundo no han podido resistirse a comprar algo en esta tienda online de China. Sus bajos precios, su facilidad de uso con artículos de todo tipo la hacen irresistible, aunque no siempre es oro todo lo que reluce. Muchos compradores se han quejado de algunos problemas en la manera de proceder de Joom.

Entre los comentarios podemos ver opiniones de todos los tipos. Entre los más destacados encontramos, por ejemplo, la tardanza con los envíos, problemas con las tallas o con la forma de pago. Tanto si este ha sido tu caso, como si quieres estar preparado por si te ocurriera algo a ti durante el proceso de compra, hemos resumido los problemas más comunes de Joom y cómo solucionarlos.

Tardanza en los envíos

Todos los productos que se piden en Joom se mandan desde China. Esto quiere decir que pueden pasar algunas semanas hasta que recibas el pedido en tu domicilio. Joom da a los vendedores una semana para enviar el paquete y proporcionar el código de seguimiento. Es por ello que si ya han pasado esos siete días y la solicitud aún tiene el estado “Confirmado”, tendrás que ponerte en contacto con el soporte para exigir un reembolso.

problemas Joom

Por otro lado, el 90% de los pedidos llegan entre 15 y 45 días después de la compra. No obstante, algunos son retenidos en la aduana en un centro de clasificación. La compañía promete el reembolso entero de un pedido si este no llega 75 días después de la compra. Ahora bien, ¿cómo se puede solicitar? Solo tienes que entrar en “Mis pedidos” y hacer clic en “No”. A continuación, tendrás que introducir tu dirección de email en la ventana que se abra. Una vez hecho esto, el soporte de Joom recibirá la solicitud de reembolso para procesarlo en 24 horas. Este será devuelto a la misma cuenta desde la que realizaste el pago en un plazo de 14 días después de que el pedido haya cambiado su estado a “Reembolsado”. Hay que tener en cuenta que Joom puede echar para atrás la devolución si han pasado tres meses desde el día de la compra.

Cobro realizado y pedido no registrado

Otro de los problemas que pueden ocurrir en Joom es que realices un cobro y el pedido no haya quedado registrado. Lo primero que tienes que hacer en este caso es comprobar el historial detallado de tu cuenta para asegurarte de que el dinero haya sido realmente retirado. Si es así, no te queda otra que ponerte en contacto con el soporte de Joom. Es muy fácil. Ve al apartado “Contáctanos” dentro de la web de Joom o escríbeles a support@joom.com. Si quieres que el problema se solucione lo más pronto posible envía la siguiente información:

  • Número “oculto” de la tarjeta bancaria que utilizaste (los primeros 6 y los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta). Por ejemplo: 456789 ****** 4567. Joom comprobará tu historial de pagos usando este número.
  • Fecha, hora y la cantidad retirada de tu tarjeta.
  • Captura de pantalla o una foto que muestre el dinero retirado.

Joom comentarios

Artículos más baratos

Joom cuenta con un gran número de vendedores, por lo que es normal que puedas encontrar el mismo producto con precios distintos. Esta es, precisamente, la queja de algunos usuarios, quienes después de adquirirlo se dan cuenta de que podrían haberlo comprado más económico. Una solución ante esto es buscar siempre en el buscador de Joom el producto que quieres adquirir y comprobar antes si algún vendedor lo tiene más barato.

Joom compras

En caso de que ya lo hayas pedido, puedes cancelar tu pedido y volver a realizarlo. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás cancelarlo si han pasado menos de ocho horas desde que lo pediste. Para cancelar un pedido sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Mis pedidos.
  • Selecciona el pedido que deseas cancelar y presiónalo para abrir la tarjeta del pedido.
  • En la tarjeta del pedido, haz clic en “Cancelar pedido”

Talla errónea

Joom vende una gran cantidad de artículos en diferentes categorías. Por tanto, también puedes encontrar ropa de todo tipo. Desde lencería, hasta accesorios como bufandas, leotardos, calcetines, o, incluso, vestidos o abrigos. Entre algunos de los comentarios más habituales están los de usuarios algo molestos porque no han dado con la talla que necesitaban. Esto puede ser un fastidio, sobre todo teniendo en cuenta la tardanza en los envíos.

Joom talla

Una de las soluciones ante esto es fijarse muy bien en las diferentes medidas que se dan en la descripción del producto. Joom te permite elegir entre la talla S, M, L, XL, XXL, triple XL, cuádruple XL, o hasta quíntuple XL en algunas prendas. Lo suyo, si utilizas en camisetas la talla L, es que selecciones esta opción también en Joom. Cuando entres dentro de la prenda verás, además, que hay una tabla de tallas con las distintas medidas. Se trata de algo muy útil, sobre todo, para cuando andes algo a ciegas. De esta forma, podrás comprobar la métrica del contorno de pecho, caderas, longitud o ancho de hombros para tener una mejor idea de cuál elegir.

Métodos de pago

Muchos compradores de Joom se quejan de que no es posible pagar contrareembolso. Efectivamente, la aplicación aún no permite este método de pago y para ello todavía no hay una solución. Por tanto, en este caso, y teniendo en cuenta esto, lo mejor es que pagues a través de PayPal. Joom permite que se puedan realizar pagos a través de este servicio, lo que siempre es mucho mejor para una mayor seguridad.

Joom PayPal

Otra forma es Sofort, otra herramienta para realizar transferencias bancarias. Si vas a hacer uso de alguna de estas opciones, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre el link: “Otras formas de pago”. Está ubicado debajo de las casillas para introducir los datos de la tarjeta de crédito.

Cuando estés aquí, tendrás que optar por PayPal o Sofort. En el caso de la primera, podrás iniciar sesión de forma rápida indicando tus datos de registro (nombre de usuario y contraseña). Pero si no te has registrado nunca, también puedes introducir los datos de tu tarjeta para hacer el pago al instante. Si quieres crearte una nueva cuenta, podrás hacerlo desde esta misma sección. Solamente desplázate hacia la parte inferior de la aplicación para introducir los datos solicitados. Si quieres pagar por Sofort sigue el mismo procedimiento.

Otras noticias sobre... ,