¿Te gusta comprar en Joom? No nos extraña. Actualmente es una de las aplicaciones para comprar online que más furor está causando. El precio es una de las principales razones de su éxito, pero no es la única. Si has usado Joom sabrás que cuenta con una interfaz muy agradable, cómoda y sencilla. Navegar a través de la app y encontrar lo que buscas es bastante dinámico. Además, la manera en la que Joom categoriza sus productos lo facilita enormemente.

Una de las secciones más aclamadas en Joom es la de la ropa. Este apartado cuenta con diferentes categorías. Por ejemplo, encontramos moda de baño, ropa premamá, vestidos de fiesta, trajes o, incluso, calcetines y pijamas. Ahora bien, a la hora de comprar una camiseta o cualquier tipo de prenda, ¿qué talla hay que pedir para no meter la pata? El sistema que emplea Joom es el europeo. Esto significa que te va a dar la posibilidad de que elijas entre la talla S hasta la super XL en muchos casos. Como lo lees, Joom es una de las pocas tiendas de ropa online para mujer que incluyen tallas grandes entre sus opciones. Eso sí, no está disponible en todas las prendas.

Cómo elegir la talla idónea

Como decimos, Joom te permite elegir entre la talla S, M, L, XL, XXL, triple XL, cuádruple XL o, incluso, quíntuple XL en algunos casos. Lo suyo, si utilizas en vestidos la talla M es que te decantes por esta opción también en Joom. Cuando entres dentro de la prenda verás, además, que hay una tabla de tallas con las diferentes medidas. Eso es muy útil, sobre todo, para los vestidos. Así, puedes comprobar la métrica del ancho de hombros, contorno de pecho, cintura, caderas o longitud según la talla. Esto te permitirá tener una mejor idea de cuál elegir según el artículo.

Joom tallas

Pero si no estás muy conforme, en Joom hay una sección de comentarios en la que muchos usuarios suben imágenes reales con los productos que han comprado. De este modo, podrás hacerte una mejor idea de cómo luce la prenda en una foto más real que la de las modelos de Joom. Podrás comprobar la calidad de la prenda y como queda en un cuerpo que puede ser parecido al tuyo.

Joom tallas ropa

Cómo cambiar la talla antes de que la prenda se envíe

Joom te da la posibilidad de que cambies la talla por otra antes de que el producto sea enviado a tu domicilio. Imagina que has terminado de pagar una prenda y te das cuenta después de que hubiera sido mejor idea elegir otra talla. No te preocupes, puedes hacerlo, pero siempre durante las primeras ocho horas después de la compra. Si ya han pasado ocho horas y el pedido ha cambiado al estado de «Confirmado», no podrá cancelarse.

Si estás dentro del tiempo, puedes cancelar tu compra en el apartado «Mis pedidos». Selecciona el articulo que quieres cancelar y haz clic en «Cancelar pedido» en la tarjeta de pedido. La cantidad del pedido cancelado se ingresará en tu cuenta de 7 a 14 días laborables después de que se haya llevado a cabo la cancelación. Una vez que hayas realizado esta operación, puedes volver a comprar la prenda con la talla que deseas.

Asimismo, si ya han pasado las ocho horas de rigor y el estado del pedido ha cambiado a «Confirmado», no te queda otra que esperar a recibirlo en casa y probar suerte. Quizá te lo acabes probando y veas que no te quedaba tan mal como pensabas. No obstante, Joom te permite realizar una devolución de cualquier producto hasta tres meses después de la compra. Además, te devuelven el dinero en el caso de que el pedido no haya llegado en 75 días