Cuánto tarda en llegar un pedido de Joom

Si has comprado alguna vez en Joom te habrás percatado que los envíos se realizan desde China. Esto significa que tardarás unas semanas en recibir tu pedido en casa. Algo que debes tener siempre en cuenta si has realizado una compra para regalar, o necesitas el artículo de inmediato. Si no tienes demasiada prisa, Joom es una de las tiendas online actuales con mejores precios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Su repercusión se debe a su amplio catálogo de productos, coste final, facilidad de uso y comodidad. Puedes comprar desde casa de forma segura y a través de una interfaz muy intuitiva. Además, todos los artículos de Joom están ordenados por categorías, por lo que así siempre tendrás localizado lo que deseas. Otro punto a su favor es que casi nunca se cobran los gastos de envío, lo que le hace una app más atractiva que su rival Wish. Teniendo esto en cuenta, ¿a qué esperas para hacer tu pedido en Joom? A continuación repasamos un poco todo lo que tienes que saber sobre tiempos y forma de proceder para que tu pedido no se pierda por el camino.

¿Cuándo llegará a casa?

Como decimos, desde que pides un producto a Joom hasta que lo recibes puede tardar alrededor de unas tres semanas. Depende del vendedor o del artículo, hay pedidos que llegan en una semana o en más de dos meses. Normalmente, Joom da a los vendedores un tiempo máximo de 75 días. Pasado ese tiempo, el cliente puede reclamar la devolución del dinero que pagó. Personalmente, mi experiencia con Joom ha sido positiva. He realizado unos 6 pedidos, solo uno tardó más de dos meses, el resto llegó en unos 15 días desde la realización de la compra.

Joom envío

¿En qué momento se manda el pedido?

Los vendedores que venden sus productos en Joom tienen una semana para mandar el pedido y proporcionar el código de seguimiento. Cuando pides algo en Joom y accedes a tu cuenta puedes ver el estado de tus artículos. Si el envío ya se ha realizado aparecerá marcado en “Enviado”. Si no han pasado siete días aún es posible que se encuentre en “Espera de envío”. Los otros estados son “Esperando confirmación” o “Completado”. Por tanto, puedes ir viendo cómo se encuentra tu pedido desde este apartado. Aunque te recomendamos que mejor lo hagas desde el propio seguimiento del artículo.

Cómo seguir el artículo

Para saber exactamente en qué lugar se encuentra el pedido, Joom ofrece la posibilidad de que se vaya realizando un seguimiento exhaustivo. Así conocerás en todo momento el punto exacto del pedido. Se trata de un seguimiento muy parecido al que hacemos en otras agencias de transporte como MRW. En Joom solo tienes que entrar en el apartado de “Mis pedidos” y seleccionar el artículo que quieres rastrear. Una vez dentro haz clic en “Ver más”. Obtendrás el código de seguimiento del paquete y su ruta completa. Lógicamente, esta sección te permitirá estar más tranquilo con el estado de tu compra. Puedes conocer la hora exacta y el día en el que llegó a un lugar concreto dentro de la ruta. También el momento en el que llega a España.

Joom seguimiento

Eso sí, es posible que en algún producto el número de seguimiento no funcione. ¿Esto por qué ocurre? Se debe a que algunos vendedores utilizan códigos de rastreo “virtuales” que únicamente funcionan en China. Esto no implica que tu pedido no vaya a llegar a tu oficina postal. En cualquier caso, si ya han transcurrido 75 días desde que realizaste la compra y el pedido no ha llegado a tu oficina de correos, solicita un reembolso. Te aconsejamos que entres en “Mis pedidos” y lo selecciones. En la página de pedido haz clic en “No”. Comprobarás que se abre una nueva ventana. En ella tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico para que el soporte de Joom reciba tu solicitud de reembolso. Se procederá en un plazo de un día.

Piensa que el 90% de los pedidos tardan en llegar, como decimos, entre dos o tres semanas después de la compra. Lo cierto es que algunos son retenidos en la frontera en un centro de clasificación. De ahí que algunos tarden más en llegar o directamente ni lleguen. Joom te promete la devolución de tu dinero en caso de que el pedido no haya llegado en los 75 días desde que lo pediste.

Qué hacer si no llega el pedido

Lo peor que puede pasar al comprar en Joom es que esperes y esperes y no acabe llegando tu pedido. Esto puede pasar, sobre todo si hay problemas en la aduana. Tienes que estar, por tanto, muy pendiente al seguimiento y al plazo que da Joom para la recepción de los productos. Si ves que han pasado 75 días desde que hiciste la compra y tu pedido aún no ha llegado, no lo dudes, escríbele a Joom.

Pedidos Joom

Entra en “Mis pedidos” y haz clic en “No” en la página del pedido. En la nueva ventana que se abre ingresa tu dirección de corre. El soporte de Joom tiene un plazo de 24 horas para procesar la solicitud de la devolución. El reembolso será devuelto a la cuenta desde la que pagaste en un plazo de 14 días después de que el pedido cambie su estado a “Reembolsado”. Si no has estado al tanto y han pasado tres meses o más, Joom puede rechazar la devolución.

Como ves, Joom suele dar muchas facilidades. Esta aplicación para comprar solo tiene ventajas. Es cierto que los artículos tardan un tiempo en llegar, pero si no tienes mucha prisa es una forma de conseguir artículos muy baratos directamente en tu domicilio. Te animamos a que compres y que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios.

Otras noticias sobre... ,