Cómo sacarle todo el partido al sistema de reembolsos y garantía de Joom

¿Aún no conoces una de las aplicaciones de moda? Joom se ha convertido en una de las herramientas más usadas para comprar a través de Internet. Puedes encontrar artículos de todo tipo muy baratos navegando a través de sus diferentes menús. Podemos decir que su manejo es muy fácil e intuitivo. Te ayuda a localizar rápidamente ese objeto que quieres regalar o que tanto necesitas. Por regla general, una vez que haces un pedido a Joom el envío suele tardar alrededor de unas tres semanas.

Los productos vienen de China, por lo que es normal que se demoren un tiempo. Ahora bien, ¿qué ocurre si esperando y esperando no recibes el pedido? Y si llega, pero está defectuoso, ¿es posible realizar el cambio? Si quieres salir de dudas sigue leyendo. Te informamos de cómo sacarle todo el partido al sistema de reembolso y garantía de Joom.

Devolución por falta de entrega

Joom exige a los vendedores y mensajerías 75 días para entregar el pedido desde el momento de la compra. Si ya han trascurrido y no has recibido nada en tu domicilio, puedes solicitar el reembolso. El dinero será devuelto a la cuenta desde la que pagaste en un plazo de 14 días después de que el pedido cambie su estado a “Reembolsado”. Ten en cuenta que Joom puede rechazar el reembolso si ya han pasado más de tres meses desde el día de la compra. De este modo, no podrás reclamar la devolución y perderás tanto el artículo como la cantidad que pagaste por él.

Para solicitar el reembolso porque el producto no te ha llegado solo tienes que entrar en el apartado “Mis pedidos”. Selecciona el pedido que no se ha entregado y haz clic en No haga clic en “No”. A continuación, verás una ventana en la que te pide que escribas tu dirección de correo electrónico. Tras esto, la solicitud de reembolso se enviará al soporte de Joom.

Joom

Devolver un producto que no se corresponde con la descripción

Es cierto que a veces la calidad de algunos de los artículos de Joom no tiene mucho que ver con el producto real que después recibimos en casa. Antes de comprar asegúrate de echarle un vistazo a los comentarios de otros usuarios. Puedes encontrar opiniones que te ayudarán a saber si lo que vas a adquirir es lo que esperas. Algunos, incluso, ponen fotos reales del artículo en cuestión. En cualquier caso, si has pedido algo y no se corresponde con la idea que tenias, incluso ha llegado roto o en mal estado, ponte en contacto con el soporte de Joom. Ellos estudiarán tu solicitud y decidirán si ofrecerte un reembolso parcial o total.

Para enviar una solicitud al soporte, entra en “Mis pedidos” y elige el pedido que quieres reclamar. A continuación, haz clic en el botón “Pregunta sobre el pedido” de la tarjeta de pedido, y presiona en el botón de chat ubicado en la esquina superior derecha. Esto abrirá una conversación con el soporte de Joom. Seguidamente solo tienes que describir el producto, y adjuntar una foto o vídeo del defecto del producto como prueba.

Joom devolución

Las solicitudes realizadas por problemas de calidad se aceptan en el plazo de un mes después de la recepción de los productos. Asimismo, es importante que sepas que Joom puede rechazar el reembolso en el caso de que hayan pasado más de 30 días desde que lo recibieras. También puede echarlo para atrás si la calidad de los productos corresponde a la descripción facilitada por el vendedor. O si en los vídeos o fotos no se puede ver el defecto del artículos, o han sido editadas. En cuanto el soporte de por valida la devolución, el dinero será devuelto a la cuenta desde la que pagaste en un plazo de 14 días después de que el pedido cambie su estado a “Reembolsado”.

Devolver un producto que no te gusta

Igualmente, si recibes un producto y te das cuenta de que no te gusta nada, es posible proceder a su devolución. Eso sí, siempre que la realices en un plazo de 30 días desde que realizaste la compra. Para ello, ponte en contacto con el soporte técnico, especificando el número de solicitud que deseas rechazar e indicando el motivo. Tras esto, un empleado de soporte de Joom te enviará la dirección del vendedor a quien tienes que mandar los artículos. Cuando hayas enviado los artículos al vendedor, envía el código de seguimiento del paquete y una foto del documento de envío al soporte.

Ponte en contacto con el soporte desde el apartado “Mis pedidos”. Elige el artículo que quieres devolver y haz clic en el botón “Pregunta sobre el pedido” de la tarjeta de pedido. Después, continuación, pulsa en el botón de chat en la esquina superior derecha para que se abra una conversación con el soporte. Después solo te queda describir la situación y pedir la dirección del vendedor. Por desgracia Joom no cubre los costos de envío de mercancías al vendedor. Por tanto, tendrás que hacerte cargo tú de ello.

joom reembolsos

Por otro lado, Joom puede rechazar el reembolso si ha pasado mas de un mes, o si enviaste el pedido sin preguntar el soporte la dirección del vendedor. Lo mismo que en las demás ocasiones, el dinero será devuelto a la cuenta desde la que pagaste la compra en un plazo de 14 días después de que el pedido cambie su estado a “Reembolsado”.

Y si no recibes el reembolso…

El proceso de devolución puede tardar un tiempo, aproximadamente 14 días desde que solicitaste la devolución. Pero, ¿qué hacer si ya ha pasado más de ese tiempo y no has recibido el dinero en tu cuenta bancaria? Lo primero que tienes que hacer es comprobar en tu historial de cuentas. Si no hay datos sobre el reembolso en el historial, comunícate con Joom para que pueda resolver el problema lo más rápidamente posible.

Otras noticias sobre... , ,