Joom es una de las aplicaciones para comprar online más queridas del momento. El año pasado tuvo un gran éxito y suponemos que se seguirá manteniendo a lo largo de este. Lo que hace a Joom tan atractiva es su facilidad de uso y sus artí­culos a bajo coste. Se pueden encontrar un gran número de objetos a precios por debajo, incluso, de los cinco euros. Asimismo, es muy fácil hacer un pedido en Joom. La compra es segura y suele tardar alrededor de las tres semanas.

Es posible que seas un habitual de esta plataforma y te hayas encontrado con algún que otro problema a la hora de modificar o cancelar tu pedido. Comprar directamente, cuando se tiene todo claro, es muy fácil. No obstante, podrí­as liarte algo más si necesitas hacer ajustes en tu compra. A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer si quieres modificar o cancelar tu pedido en Joom una vez que hayas mandado un artí­culo al carrito.

Cómo modificar o cancelar un pedido en Joom

¿Has hecho ya el pedido y necesitas modificarlo? Es decir, ¿agregar o quitar algún artí­culo comprado? Si han pasado menos de ocho horas desde que lo hiciste solo tienes que cancelarlo y volverlo a realizar. El problema radica cuando ha pasado más de ese tiempo, en ese caso Joom ya no te permitirá hacer ningún cambio. De este modo, si estás aún a tiempo y no estás dentro de esas ocho horas lí­mite sigue los siguientes pasos.

Joom pedidos

Cómo solicitar una devolución

En este caso, al igual que en el anterior, Joom te permite solicitar un reembolso si han pasado menos de ocho horas desde el momento de la compra. De este modo, puedes cancelar el pedido y obtener el reembolso completo. Para ello vuelve a entrar en “Mis pedidos”, haz clic en la orden que quieres eliminar y después entra en “Cancelar un pedido”. Esta última opción puedes encontrarla en la parte inferior de la página.

Es posible que hayan pasado 75 dí­as desde el momento de tu compra y el producto aún no te ha llegado a casa. Lo mejor es que lo devuelvas. Para ello, entra en “Mis pedidos”, elige el pedido que quieres devolver y haz clic en el botón «No». En el pop-up verde que aparece en la parte inferior de la página. Asimismo, si has recibido tu pedido y te das cuenta de que lo que has recibido no te gusta nada, tienes hasta 14 dí­as para devolverlo. Igualmente, entra en “Mis pedidos”, selecciona el pedido que quiere devolver y haz clic en “Pregunta sobre el pedido”.

Joom pedidos

Pago rechazado

Una de las cuestiones más generales que se suelen hacer muchos compradores de Joom es qué hacer en caso de que el pago se rechace. Desde la web de soporte de Joom nos indican que los pagos suelen ser rechazados por varias cuestiones. Una de ellas es que la tarjeta esté vencida. Comprueba que la tienes activa y que no está fuera de fecha. También porque haya fondos insuficientes o por problemas técnicos con el banco. En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con tu sucursal y le comentes el problema. De cualquier forma, te recomendamos que antes de que te eches las manos a la cabeza revises si has puesto todos los datos de la tarjeta bien (incluido el número CVV). Muchas veces el pago es rechazado porque se introducen de forma incorrecta.

Para realizar una compra es necesario que se ingrese la siguiente información: