Cómo comprar de forma segura en Joom

Puede que hayáis escuchado hablar recientemente de Joom, una nueva propuesta para hacer compras por el móvil. Sin embargo, a lo mejor no estáis totalmente convencidos de si es una app de la que fiarse. En Joom podemos comprar productos genéricos de casi todas las  secciones imaginables, y siempre a un precio muy barato, lo que puede ser muy interesante para cierto tipo de productos. Vamos a daros algunas pautas básicas para que podáis así­ navegar y comprar por esta app sin preocuparos por vuestra seguridad.

Opinión de los usuarios

A la hora de elegir productos, siempre tienes la posibilidad de comprobar las distintas reseñas que han escrito los usuarios que han comprado antes que tú. No dejes de consultarlas, porque te pueden ayudar a diferenciar posibles vendedores fraudulentos.

Siempre hay algún cliente descontento, así­ que no tengas eso en cuenta. Sin embargo, si encuentras varias quejas sobre retrasos, enví­os o devoluciones de dinero que no se producen, descarta inmediatamente al vendedor. Si no estás seguro al cien por cien, puedes consultar la propia página de la tienda dentro de Joom, y donde están todas crí­ticas juntas. Como consejos extra, si ves que la puntuación baja de las cuatro estrellas completas, ve a otra tienda.

joom criticas

PayPal mejor

No te extrañes si al principio no encuentras un modo de establecer el modo de pago. La forma en que está organizada la página es que te pide que determines de antemano la dirección de enví­o, así­ como el mail de confirmación, pero no el modo de pago. Éste se realiza al final, cuando ya has incluido el producto que quieres en la cesta.

Al principio verás únicamente un hueco para pagar por tarjeta de crédito, pero si te fijas, verás en un pequeño letrero rojo donde pone “Other payment methods” (otros medios de pago). Clickándolo podrás acceder a hacer el pago desde PayPal. Te recomendamos esta opción mucho más, ya que evita que tengas que introducir los datos de tu tarjeta de crédito, además del número de seguridad. Si puedes, trata de confirmar que el pago se realice desde un sistema SSL, ya que garantiza un plus de seguridad.

pago en joom

Nada de marcas

Recuerda que Joom es una página de  productos genéricos e imitaciones. Es una de las razones principales por las que pueden ofrecer esos precios tan bajos. Puedes encontrar gafas de sol que parecen Ray-Ban o auriculares que parecen Earpods, pero nunca lo son.

Por ello, si en algún caso ves que se te ofrece un producto afirmando que es de marca, se tratará probablemente de una estafa. Apunta el vendedor y si puedes, escribe un reseña negativa denunciando esa situación. En Joom, desgraciadamente, no hay ningún botón parecido a denunciar.

Joom imitaciones

Consulta la garantí­a

Ten en cuenta siempre la garantí­a que te van a ofrecer antes de comprar. Por lo que hemos podido comprobar, esta garantí­a es siempre la misma para todos los productos. Por un lado, Joom se compromete a devolvernos el dinero si el producto no llega en un plazo máximo de 75 dí­as, o si el producto no coincide con la descripción. Este proceso de devolución nunca durará más de 14 dí­as.

Al margen de la devolución por estas razones, Joom ofrece una garantí­a de funcionamiento del producto de 90 dí­as, tres meses. Eso sí­, en esta app no hay manera de contactar directamente con la tienda si se diera el caso de que no se respetan estas fechas, por lo que tendrí­as que contactar directamente con Joom.

Teniendo estos consejos que te ofrecemos en cuenta, podrás operar dentro de la app con mucha más tranquilidad. Recuerda: siempre alerta con las formas de pago, las opiniones de otros usuarios y los tiempos de devolución.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,