Todo lo que tienes que saber sobre los envíos y seguimientos en Joom

¿Estás buscando un regalo curioso y barato que se salga de lo común? Entonces tu lugar es Joom. Esta aplicación te permite encontrar objetos de todo tipo a precios realmente económicos. Lo mejor es que cuenta con una interfaz muy cómoda que facilita la búsqueda. Todos los productos están ordenados por categorías, de manera que no te costará nada dar con lo que necesitas. Los pedidos se hacen en China, por lo que es normal que tardes unas tres semanas en recibirlos. Por tanto, si el cumpleaños de tu pareja se acerca en breve, planifica tus compras para no tener problemas con los envíos. Mientras esperas, Joom te permite realizar el seguimiento desde la propia app o web. Está todo muy centralizado para que te sea muy sencillo y práctico estar atento de tus compras. No obstante, por si tuvieras dudas, hoy vamos a darte todos los detalles sobre los envíos y el seguimiento en Joom.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿En qué momento se envía el pedido?

Una de las dudas que les surgen a muchos usuarios que quieren comprar algo en Joom, es cuándo se enviará el pedido desde que se paga. Joom da a los vendedores una semana para enviar el paquete y proporcionar un código de seguimiento. Si ves que han trascurrido siete días y la solicitud aún tiene el estado de “Confirmado”, ponte en contacto con el soporte para solicitar el reembolso. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón de chat en la esquina superior derecha.

Joom seguimientos

¿Productos juntos o separados?

Cuando estás comprando en Joom, lo normal es que selecciones productos de diferentes vendedores. Esto significa que no recibirás a la vez todos los envíos. Lo normal es que te lleguen en diferentes días. Incluso, aunque solicites productos a un mismo vendedor, este puede enviarlos en diferentes horarios. Esto es debido a que los artículos pueden estar en diferentes almacenes, ubicados en distintas partes del país. Asimismo, uno de los productos puede estar disponible, por lo que se envía inmediatamente. Pero el otro puede que no lo esté aún, por lo que se enviaría más tarde. En cualquier caso, ten en cuenta que los pedidos enviados en el mismo paquete tendrán el mismo código de seguimiento.

¿Dónde está mi pedido?

Joom te da la posibilidad de que vayas haciendo un seguimiento de tus pedidos para que sepas en todo momento donde se encuentran. Este seguimiento es muy similar al de agencias de transporte como MRW o Nacex. En el caso de Joom, solo tienes que entrar en el apartado de “Mis pedidos” y seleccionar el pedido que quieres rastrear para abrir la página de pedido. Una vez que estés dentro de ella, haz clic en “Ver más” para obtener el código de seguimiento del paquete y su ruta desde China a tu casa.

Seguimiento Joom

Si te fijas, Joom te va dando todas las fechas y estados. Desde su puesta en marcha, pasando por los lugares donde va pasando, hasta su salida de China a España.

¿Qué hacer si el seguimiento no funciona?

Si observas que el número de seguimiento no funciona, no te preocupes. En algunos casos, los vendedores usan códigos de rastreo “virtuales” que solo funcionan en China. Pero eso no quiere decir que tus pedidos no van a llegar a tu oficina postal. Eso sí, si ya han pasado 75 días desde que realizaste la compra y el pedido no ha llegado a tu oficina de correos, no dudes en solicitar un reembolsoPara ello, entra en “Mis pedidos” y selecciónalo. En la página de pedido haz clic en “No”. verás que se abre una nueva ventana en la que deberás ingresar tu dirección de correo electrónico. Tras hacer esto, el soporte de Joom recibirá tu solicitud de reembolso y lo procesará en un plazo de 24 horas.

Ten en cuenta que el 90% de los pedidos llegan entre 15 y 45 días después de la compra. Sin embargo, algunos son retenidos en la frontera en un centro de clasificación. Joom te promete el reembolso integro de un pedido en caso de que este no haya llegado en los 75 días después de la compra.

Seguimiento producto Joom

Marcar producto como entregado por error

¿Has marcado productos como entregados por error? Si aún no han pasado 75 días desde el día de la compra, tu paquete todavía está en camino. Por tanto, un estado incorrecto no afectará a la entrega. Pero, si ya han transcurrido 75 días desde el día de la compra y aún no has recibido el pedido, ponte en contacto con el soporte de Joom. Explícales tu situación y solicita el reembolso por falta de entrega.

Joom devoluciones

Y si no llega mi pedido…

Si han transcurrido los 75 días de rigor desde que realizaste la compra y no ha llegado tu pedido a la oficina de correos, escríbele a Joom para que puedan realizar la devolución del dinero. Como te explicamos anteriormente, ve a “Mis pedidos”. En la página de pedido haz clic en “No”. Seguidamente se abrirá una nueva ventana en la que será necesario que ingreses tu dirección de correo electrónico. Después, el soporte de Joom recibirá tu solicitud de reembolso y lo procesará en un plazo de un día. El reembolso será devuelto a la cuenta desde la cual pagaste la compra en un plazo de 14 días después de que el pedido cambió su estado a “Reembolsado”.

Eso sí, ten en cuenta que Joom puede rechazar el reembolso si han transcurrido más de 90 días desde el día de la compra y el período de garantía ya ha expirado.

Deja tu opinión

Puedes marcar el pedido como entregado y evaluar la calidad de los productos de Joom si así lo deseas. Para ello entra en “Mis pedidos”, selecciona el que desees y márcalo como entregado presionando el botón “Sí”. Tras esto podrás dejar tu opinión. debes saber que esta función solo estará disponible hasta 15 días después de la compra.

Otras noticias sobre... , ,