Los cinco mejores juegos de correr para Android 1

Acción frenética, nervios de acero, reflejos a flor de piel. Los juegos de correr, juegos de acción en los que el personaje principal corre y corre, sin parar, y al que tenemos que controlar para que no dé con sus huesos en ningún obstáculo ocupan un lugar destacado en todo gamer (de móviles) que se precie. Son juegos con controles básicos (en ocasiones, solo es tocar y deslizar) y puede que, incluso, pequen de repetitivos, pero gustan mucho. Y prueba de ello es, por ejemplo, que un juego tan sencillo como ¡Corre, salchicha, corre! está entre las 5 apps más descargadas.

Y como no solo de salchichas vive el jugón de móviles, vamos a contaros cuáles son, a nuestro parecer, los cinco mejores juegos de correr para Android. Agudiza bien tus reflejos y prepárate para sentir la acción y el frenesí­ en primera persona. Luego, si te apetece, ya podrás correr tú mismo.

Temple Run 2

La saga Temple Run es de obligada mención en cualquier recopilación Android sobre juegos de correr. Sus gráficos tremendamente fluidos con animaciones en parajes exóticos, con colores exuberantes y unos controles muy sencillos convierten este Temple Run 2 en paradigma de lo que debe ser un juego de correr en Android. Sí­, es un juego con pagos en su interior, pero su versión gratuita da para muchas horas de diversión.

temple run 2

Comenzamos el juego en la piel de un explorador que huye de terribles enemigos monstruosos en medio de una frondosa selva. Mientras corremos debemos recoger monedas, evitar troncos y zanjas en el camino, deslizarte por lianas, etc. Los reflejos, como en el resto del juego, son esenciales para llevar a cabo las misiones con éxito. Tienes a tu disposición numerosos í­tems con los que mejorar la carrera, como velocidad, multiplicación de monedas o imanes para atraerlas sin tener que ir a buscarlas. Estos í­tems se canjean con monedas reales o virtuales.

Descarga ya gratis Temple Run 2 en la tienda de aplicaciones de Android. La aplicación tiene un peso de 70 MB por lo que recomendamos su descarga bajo una conexión WiFi.

Subway Surfers

Otro fabuloso juego de correr que deberí­as probar hoy mismo. Al igual que en la saga Temple Run, Subway Surfers destaca por su colorista apartado gráfico, simulando ciudades del mundo por las que se desplaza nuestro amigo grafitero. La mecánica es similar a la del Temple Run: en esta ocasión no huimos de simios gigantes sino de un policí­a y su perro, que nos ha pillado pintando vagones de metro con nuestro spray de pintura.

Aquí­ los obstáculos se componen de metros funcionando a toda velocidad y parados, señales de tráfico y pivotes, etc. También hemos de recopilar monedas para luego comprar artí­culos como el salto gigante o el jetpack para coger monedas por el aire. Cada nueva actualización supone viajar a un sitio del mundo distinto, desarrollándose el juego durante el Carnaval de Rí­o o por los canales de Amsterdam. Un juego cosmopolita y que engancha muy mucho.

Puedes descargar gratis Subway Surfers desde la Play Store de Android. El juego tiene un peso de 73 MB por lo que te aconsejamos su descarga bajo una conexión WiFi.

Sonic Dash

Si eres un nostálgico empedernido y lo tuyo son las consolas de SEGA, la Play Store es un oasis para ti. Dentro de la tienda tenemos un suculento compilado de juegos clásicos portados a móvil como el Crazy Taxi, el Altered Beast o el Golden Axe. Sin embargo, si quieres jugar a algo más moderno pero con aliento clásico, el Sonic Dash es para ti. Porque es como el viejo Sonic que ya todos conocemos pero en versión ‘endless run’.

https://youtu.be/9tXXBYGvvlw

Nuestro erizo favorito no para de correr y correr  mientras recopila anillos y más anillos, durante un recorrido por escenarios de gran calidad gráfica. Es un poco más complicado que los dos anteriores juegos, suponiendo el reto ideal para los más jugones. Si te embarga la nostalgia, eras poseedor de una Mega Drive y tu héroe fue Sonic antes que Mario, Sonic Dash podrá convertirse en tu juego favorito.

Sonic Dash, el juego gratuito basado en el clásico de SEGA, puedes descargarlo ya desde la tienda de aplicaciones de Android. La aplicación tiene un peso de 74 MB, por lo que recomendamos precaución a la hora de bajarla con datos móviles.

Retro Runners X2

Seguimos con lo retro, esta vez por el aspecto gráfico del juego. Retro Runners nos enseña un mundo pixelado y de 8 bits, a la manera de antiguos juegos deportivos cuya jugabilidad era muy austera: apenas se usaban un par de botones para correr, saltar y poco más. En esta ocasión, te pones en la piel de un corredor de atletismo que tendrá que evitar vallas, charcos de agua… e incluso patos y gatos, además de los cegadores flash de los periodistas. Además, deberás estar pendiente de quien te ofrece agua, para no acabar deshidratado.

https://youtu.be/ld5dvM0LH6E

Por supuesto, Retro Runners X2 está ambientado con música retro de 8 bits, convirtiéndose en una experiencia totalmente vintage. Además tiene una amplia galerí­a de personajes famosos que podrás conseguir como Chuck Norris, el youtuber Pew Dew Pie o un agente de policí­a. El juego es completamente gratuito, aunque de vez en cuando te mostrará anuncios de publicidad. Algunas veces podrás elegir ver estos anuncios para conseguir monedas y así­ avanzar antes en el juego.

Ya puedes descargar Retro Runners X2 desde la tienda de aplicaciones de Android. Este juego no es muy pesado: unos 30 MB que podrás descargar cuando lo desees, pues tampoco os va suponer mucho gasto de datos.

ZigZag

El juego más difí­cil de todos los que hemos visto hoy. Tú manejas una esfera alrededor de un espacio tridimensional colocado en medio del vací­o. Con cada toque que das a la pantalla, ésta se gira una vez. Así­, deberás colocar el espacio de forma que la bola tenga siempre camino para seguir y no caer. Un juego en el que necesitaremos nervios de acero y reflejos preciosos para no morir en el intento. Un desafí­o en toda regla que al que puedes jugar gratis hoy mismo.

zigzag

Descarga ya ZigZag en la Play Store de Android. Este es el juego más liviano de todos los que os hemos ofrecido aquí­, poco más de 20 MB. Así­ que no dudes en descargarlo cuando te apetezca, pues tus datos no sufrirán mucho gasto.

¿Con cuál de estos cinco juegos de correr para Android te quedas? ¡Yo que tú me los descargaba todos!