5 juegos SEGA clásicos para nuestro móvil Android

Si eres un chico de los noventa conocerás, de sobra, las consolas Mega Drive y Master Sistem. Una mucho más ambiciosa, con gráficos espectaculares (para la época) de 16 bits. La otra, un poco más económica y con gráficos ‘resultones’ de 8 bits. Ambas llenaron los hogares de millones de niños de todo el mundo, convirtiendo sus salones y habitaciones en mágicos mundos de fantasí­a. Guerreros luchando contra orcos, locos conductores de taxis, samurais con poderes especiales… Todo era posible gracias a una pequeña consola y a unos juegos que se introducí­an como cartuchos y cuyo tiempo de carga era í­nfimo.

Y si naciste en los 90, ya vas teniendo una edad. El tiempo pasa y las consolas, metidas en sus cajas, a saber dónde andarán metidas. Y si consola ya no tenemos, móvil seguro que sí­. Si tenemos móvil y nos gustan los juegos SEGA clásicos, estamos de enhorabuena. Hoy 27 de octubre acaba de hacer aparición de un nuevo juego SEGA en la Play Store. Decap Attack se suma, así­, a otro buen puñado de juegos clásicos de la marca para que vuelvas a disfrutarlos. Y sin tener que enchufar ningún aparato a la tele, jugando cómodamente desde el sofá… o en la calle, dónde quieras.

A continuación, te proponemos 5 juegos SEGA clásicos. Así­ volveras a rememorar aquellos tiempos de dibujos animados por la tarde.

Decap Attack

Una música estridente es la que nos da la bienvenida en la pantalla de presentación del último juego de SEGA en aparecer en la Play Store. Decap Attack es un juego enmarcado en el género de las estrategias en el que damos vida a Chuck D. Head, un guerrero que ha perdido la cabeza. Mediante diversos escenarios, deberemos hacer frente a temibles enemigos, usando nuestro estómago retráctil o saltándo encima de ellos. Tu personaje consta de 3 vidas y cada una de ellas tiene 3 oportunidades antes de perderla.

El juego consta de tres controles: laboratorio, donde podrás usar diferentes í­tems como vidas extra, el ataque de estómago y el salto. Afortunadamente, podremos ajustar los diferentes movimientos a nuestro gusto. Como predeterminado, el primer botón accede directamente al laboratorio, lo que dificulta su jugabilidad. Un juego exclusivamente destinado a los amantes de las plataformas, con una musiquilla tí­pica de la época y todo lo clásico de un juego del género.

Ya puedes descargar gratis, con publicidad, Decap Attack en la Play Store. Si quieres eliminar la publicidad, te costará 2 euros.

Golden Axe

Decir SEGA Mega Drive es decir Golden Axe. Una máquina recreativa mí­tica, protagonista de cientos y cientos de salones, en la que muchos niños de los noventa se dejaban la paga. Un clásico arcade protagonizado por un guerrero, una mujer y un enano con los que tendrás que librar mil batallas en un ambiente muy Señor de los Anillos. A falta de aplicación de Juego de Tronos, bien vale un Golden Axe.

Bajo el nombre de Golden Axe Classic, con este juego de móvil tendremos una reproducción exacta del juego de máquinas, con la ventaja de que no tendremos que echar los pertinentes 5 duros para la partida. Si has jugado en las máquinas, ya sabrás cómo son los controles del Golden Axe. Si no, aquí­ te enseñamos cuáles son:

Tienes el ataque con espada: si repites pulsaciones, el personaje irá haciendo diferentes movimientos de espada, incluso acabar agarrando al enemigo y lanzándolo por los aires. También tienes el salto y el ataque con salto. Por último, puedes arrojar pocimas especiales con los que dañar a todos los enemigos que se encuentren en la pantalla, en ese momento.

Recuerda tus tardes con el Golden Axe desde Android con este juego SEGA gratuito con publicidad. Sin publicidad, 2 euros.

Crazy Taxi

¿Cómo puede triunfar un juego en el que el protagonista es un taxista? Pues que el juego lo desarrollase SEGA y convirtiese al taxista en un loco al volante. Con Crazy Taxi tendrás que hacer peligrosos combos con el coche a medida que recoges a los clientes y ganas dinero con los viajes. Este juego fue un gran clásico de la consola Dreamcast, por lo que sus gráficos son mejores que los anteriores que os hemos propuesto.

La adaptación a móvil de Crazy Taxy mantiene todo lo que hizo de este juego uno de los más originales de carreras que haya habido para consola. Además, podemos disfrutar de la banda sonora original con temas de The Offspring y Bad Religion. Ponte al volante del taxi más loco y prepárate para provocar el caos en la carretera con Crazy Taxi.

Descarga gratis ya Crazy Taxy con anuncios. Libre de ellos, 2 euros.

The Revenge of Shinobi Classic

Un clásico juego de lucha oriental, en el que tu héroe se desplaza lateralmente batiendose en duelo contra una gran cantidad de enemigos. En The Revenge of Shinobi das vida a Joe Musashi, un ninja con sed de venganza que lucha contra la malvada organización criminal ‘Neo Zeed’. El juego consta de 8 fases, cada una de ellas con su propio jefe final a batir.

En cada fase deberás encontrar potenciadores que se encuentran ocultos. Estos potenciadores mejoran tus estrellas ninja. Además, deberás ser diestro en el arte del ninjutsu, haciendo uso de tácticas legendarias con el fuego y los rayos, para combatir grupos grandes de enemigos. Además, podrás ajustar la dificultad del juego en 4 niveles, desde principiante hasta maestro ninja. Este juego también estuvo disponible, durante un tiempo, en salones recreativos durante la década de los 90.

Descarga ya The Revenge of Shinobi Classic gratis con publicidad. Dentro podrás comprar la versión libre por 2 euros.

Virtua Tennis Challenge

Todo un clásico de los juegos deportivos para consola. Con el Virtua Tennis Challenge podrás ser el protagonista del próximo torneo mundial mientras vas cómodamente viajando en el metro. Una experiencia de juego muy realista, con impresionantes gráficos. Puedes jugar con jugadores profesionales reales, participar en torneos reales e ir subiendo puestos en la clasificación mundial.

Descarga ya la versión gratuita de Virtua Tennis Challenge. P0r 2 euros puedes desbloquear los anuncios.