chromecast apps

Desde hace una semana Google cuenta con un nuevo dispositivo a la venta en España. Se trata del aparato Chromecast. Una pequeña llave capaz de abrir la puerta a toda clase de contenidos del móvil a través del televisor, incluso cuando este no es uno de los denominados inteligentes. Una herramienta con mucho potencial gracias a la gran variedad de aplicaciones y utilidades que están surgiendo a su alrededor. Opciones para jugar, enviar contenido cómodamente o plantear diferentes usos para la pantalla del salón. Aquí­ te presentamos algunas de ellas.

Chromecast

Se trata de la aplicación oficial de Google para su dispositivo. Una herramienta casi de obligado uso al menos para usuarios nóveles. Con ella es posible configurar el dispositivo una vez se ha conectado al televisor mediante el puerto HDMI para sincronizarse con el móvil a través de la conexión WiFi de casa. De esta forma el dispositivo queda listo para poder funcionar como ví­a para llevar ví­deos de YouTube al televisor, u otros servicios de reproducción de contenidos, páginas web, etcétera, que cuenten con el icono Cast. Una aplicación disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

chromecast apps

 

Photowall for Chromecast

Más curiosa es esta herramienta que es capaz de transformar el salón en una galerí­a fotográfica. Con ella es posible compartir imágenes desde el terminal móvil a la pantalla del televisor, pudiendo añadir nuevas imágenes en cualquier momento y desde cualquier otro dispositivo que esté conectado a la misma red de Internet. El resultado final queda guardado en un ví­deo que puede publicarse directamente en el portal YouTube. Esta aplicación ha sido creada por Google y está disponible gratis en Google Play y App Store.

Web Video Caster

Esta aplicación no puede faltar en los terminales de los usuarios Android que quieran compartir los contenidos encontrados en Internet a través de la pantalla del televisor con el resto de amigos o familia. Y es que esta herramienta se encarga de hacer todo el trabajo sucio para poder ver los ví­deos de Internet que se encuentran en diferentes páginas. Con ello no es necesario buscarlos en plataformas como YouTube. Tan sólo reproducirlos en la página encontrada y enviarlos al televisor. Una herramienta práctica que está disponible de forma gratuita en Google Play.

chromecast apps

 

Cast for Muzei

Algo similar es esta aplicación. Sin embargo su misión es recoger y mostrar los impresionantes y bellos fondos de la aplicación Muzei. Se trata de imágenes de cuadros y pintaras en gran calidad para crear una galerí­a en el salón. Una herramienta que además permite establecer un intervalo con el que cambiar la imagen para que no resulte estática y aburrida. Todo ello siendo obligatorio contar con la aplicación original de Muzei para el dispositivo. Aplicación que está disponible sólo para Android a través de Google Play y de forma gratuita.

CastPad for Chromecast

En este caso se trata de una herramienta que plantea transformar la pantalla del televisor en una pizarra. Eso sí­, dibujando y pintando a través de la pantalla del smartphone. De esta forma se puede utilizar para jugar a multitud de juegos tipo ahorcado, Pictionary u otros de manera abierta, haciendo partí­cipes a todas las personas del salón. Una aplicación más curiosa que útil que se puede descargar gratis para Android a través de Google Play.

 

GamingCast

En este caso se trata de una aplicación para jugones. Y es que con ella es posible llevar a la pantalla del televisor entretenimientos como el de la serpiente, el clásico Xónix y otros tí­tulos que incluso se pueden jugar de forma multijugador como Pong. Todo ello utilizando el móvil como mando y la pantalla del televisor como tablero gracias a Chromecast. Una herramienta curiosa pero que en este caso sí­ es una aplicación de pago. Se encuentra en Google Play por el precio de un euro.

Cast Store for Chromecast

Y si ninguna de las otras aplicaciones resuelve necesidades del usuario, siempre es posible buscar otras a través de esta herramienta. Una aplicación que actúa como filtro de la tienda Google Play para presentar exclusivamente otras herramientas creadas para utilizar con Chromecast. Y es que Google Play no muestra de forma ordenada y cómoda todos estos elementos. Así­ actúa como un propio mercado de aplicaciones centrado en dar utilidad a este aparato de Google. Eso sí­, sólo para dispositivos Android y de forma totalmente gratis. Se puede conseguir desde Google Play.

chromecast apps