Mazos para ganar el Desafí­o de aumento de Clash Royale

Está siendo un verano de locura en Clash Royale. No es de extrañar que sea el juego más exitoso para móviles. Incluso ha superado al mismí­simo Pokémon GO, que recientemente se actualizó para resolver varios problemas y además incorporó estos nuevos legendarios. Pero volviendo a la joya de la corona de Supercell. Está disponible el Desafí­o de aumento, un evento que promete diversión a raudales.

Hace poco tuvo lugar el Desafí­o del Mega Caballero. Un torneo destinado a conseguir esta nueva carta legendaria que presume de ser el tanque con mayor movimiento, además de contar con otras habilidades muy interesantes. Aquellos que ya cuentan con el Mega Caballero, pueden ponerlo a prueba en este Desafí­o de aumento, porque el elixir no es un problema, como veréis a continuación.

Así­ es el Desafí­o de aumento de Clash Royale

En primer lugar, debemos saber en qué consiste este torneo. Se trata de un desafí­o en el que son necesarias 9 victorias para superarlo, algo que lo pone un poco más fácil porque no son las 12 habituales. Como siempre, tras la tercera derrota se termina. Jugamos con un mazo propio. Es decir, que no podemos crear uno con todas las cartas existentes, como ocurre en otros desafí­os.

Hay una caracterí­stica que hace más interesante este desafí­o: el doble y el triple de elixir. Durante el segundo minuto de partida el elixir es el doble, como sucede en la recta final de cualquier batalla. Pero al llegar al tercer minuto, se activa el triple de elixir, así­ que tenemos más posibilidades de lanzar esas tropas con más gasto.

Clash Royale Desafí­o de aumento premios

En lo referente a premios, quizá no es el torneo más atractivo. Pero tampoco está mal, teniendo en cuenta que la primera entrada es gratuita y que las siguientes cuestan solo 10 gemas. En concreto, ganaremos 1.000 de oro con 3 victorias, que pasarán a ser 2.500 de oro tras la quinta. Tras la séptima victoria, nos esperarán 3 cartas épicas.

Al conseguir las 9 victorias ganaremos el desafí­o y conseguiremos el premio: un cofre gigante. En él podemos encontrar incluso una carta legendaria. Lo bueno es que a medida que sumemos victorias, las recompensas del cofre irán en aumento. Más oro y más cartas. De ahí­ que se llame Desafí­o de aumento. Si no ganamos tendremos un premio seguro, pero solo consta de 130 monedas y 2 cartas comunes.

Mejores mazos para ganar el Desafí­o de aumento

En este desafí­o cobran importancia las cartas más caras, puesto que tendremos el doble y el triple en el segundo y tercer minuto. Esto significa que podremos sacar más partido a cartas como el Gólem o el PEKKA, por ejemplo. Pero tampoco es recomendable jugar con mazos excesivamente caros, aunque tengamos más elixir durante la partida. Es importante que el mazo pueda ciclar rápido. Veamos algunos ejemplos que funcionan bien en este Desafí­o de aumento.

Mazos con Gólem

Sabemos que el Gólem es caro, porque tiene un coste de 8 unidades de elixir. Pero combinado con cartas como las siguientes puede ser demoledor, sobre todo en el momento de triple elixir.

Clash Royale Gólem con nombre

Un ejemplo de cartas para acompañar al Gólem es: Mini Pekka, Bebé dragón, Rayo, Duendes, Gólem de hielo, Mago eléctrico y Descarga. Este mazo tiene un coste medio de elixir de 4,0. El Tronco puede estar en lugar de la Descarga, pero contra tropas aéreas como los Esbirros es inútil. En el caso de no tener el Mago eléctrico, se puede sustituir por un Mago o unas Mosqueteras. Lo malo es que perdemos ese daño de área tan útil cuando lo soltamos en la arena. Si no contamos con el Bebé dragón, también pueden ser útiles el Bombardero o la Torre infernal.

Una opción algo más «controvertida» es utilizar el Recolector de elixir y el Gólem. Aunque ya contemos con el doble y el triple de elixir, podemos exprimir todaví­a más la ventaja con esta carta. Un ejemplo de cartas para acompañar a estas dos serí­a: Bruja, Veneno, Cohete, Bruja nocturna, Espí­ritu de hielo y Tornado. En este mazo el coste medio de elixir es mayor, de 4,6. La Bruja y la Bruja nocturna son quizá las mejores combinaciones con el Gólem si las situamos justo detrás de él, mientras aprovechamos el Cohete para hacer el máximo daño a las torres.

Mazos con PEKKA

El PEKKA tampoco es una carta barata precisamente, con un coste de 7 unidades de elixir. No es difí­cil que la eliminen, pero si conseguimos que llegue a las torres enemigas con un buen apoyo, las destruirá en un abrir y cerrar de ojos.

Clash Royale PEKKA con nombre

Si tenemos la suerte de contar con el Mega Caballero, puede ser una ocasión de oro para que sea nuestro héroe. Una buena combinación con PEKKA y esta nueva legendaria serí­a: Bandida, Mago eléctrico, Rayo, Duendes, Murciélagos y Descarga. Este mazo tiene como punto fuerte aprovechar Mega Caballero como tanque, mientras hacemos daño con el PEKKA y el Rayo. En el caso de no contar con este tanque, otra opción es utilizar el Esqueleto gigante. Es más lento y hace menos daño, pero también nos ayuda a despistar y de paso dejar un «regalito» en forma de bomba que terminará con las tropas que lancen para rodearlo.

Otro ejemplo de mazo basado en PEKKA es en el que va en compañí­a de: Murciélagos, Pandilla de duendes, Mago de hielo, Dragón infernal, Descarga, Furia y Montapuercos. La Descarga nos irá muy bien contra las unidades que intenten matar al PEKKA rodeándolo, como es el Ejército de esqueletos. Por otro lado, como es altamente probable que encontremos rivales que también usen PEKKA, el Mago de hielo nos servirá para ralentizarlo y ganar tiempo. Si podemos hacer que el contrincante se centre en el PEKKA, el Montapuercos será el encargado de hacer el máximo daño a las torres enemigas. Todo ello aderezado con la Furia, que nos ayudará a atacar mucho más rápido.

Otras cartas útiles

Una alternativa interesante es añadir a nuestro mazo el Espejo o el Clonador. Si tenemos Gólem o PEKKA y utilizamos estas cartas cuando están atacando la torre enemiga, podremos terminar rápido con ella. Gracias al Espejo y al Clonador, también tendremos la ocasión de atacar o defender con dos Brujas, por ejemplo. Otra carta que puede hacer mucho daño es el Leñador, y más si lo combinamos con Furia y sabemos aprovechar la que deja tras su muerte. En el caso de no tenerlo, podemos sustituirlo por el Mini PEKKA. Eso sí­, debe ir bien apoyado porque no tiene mucha vida. También pueden ser muy útiles el Barril de duendes o el Minero, que harán daño a las torres mientras distraemos o apoyamos con otras.

¿Qué mazos os han dado la victoria en este Desafí­o de aumento? ¿Tenéis más propuestas?