Pokémon GO resuelve varios problemas en su última actualización

Los entrenadores Pokémon se despiertan un dí­a más con un importante anuncio por parte de Niantic, creadores de Pokémon GO. Pero no, de momento seguimos sin contar con enfrentamientos entre jugadores, sin Mewtwo y sin la tercera generación de Pokémon. Esta vez se trata de una nueva actualización para solucionar algunos de los errores que han estado dañando la experiencia del juego. Aunque también para dar respuestas a algunas de las peticiones de los jugadores habituales que disfrutan a través de su pulsera Pokémon GO Plus.

Se trata de la actualización número 0.73.1 para móviles Android y la 1.43.1 para iOS. Una nueva versión que ya ha comenzado a distribuirse y que no tardará más de unos cuantos dí­as en llegar a Google Play Store o App Store. A partir de entonces, solo habrá que descargar la actualización e instalarla de manera habitual para contar con las nuevas funciones y soluciones. Estos son sus contenidos. Al menos los que se aprecian a simple vista.

pokémon go plus

Nuevas funciones

Los jugadores que adquirieron en su dí­a la Pokémon GO Plus, el accesorio de pulsera o bolsillo, tienen una nueva función. Ahora los discos de los gimnasios Pokémon pueden ser girados con este utensilio. Así­, solo hay que acercarse a uno de los gimnasios y esperar a que el móvil y la pulsera detecten la ubicación para recibir la notificación azul habitual. Como si se tratase de una poképarada al uso. Algo que da valor extra a esta pulsera. La cual parecí­a perdida en el olvido para sus propios creadores.

Otro de los añadidos de esta actualización tiene que ver con las incursiones. A partir de ahora, y antes de gastar ningún pase de incursión, es posible conocer cuántos entrenadores se están preparando para la batalla. Un número indica cuántos son los jugadores que están dentro y que se están preparando para incurrir. Algo que deberí­a acabar con los problemas y los gastos innecesarios de pases de incursión solamente para crear un grupo de jugadores. Especialmente útil para enfrentarse a Pokémon legendarios.

La última de las novedades tiene que ver con el menú de Pokémon. La colección donde se guardan nuestras capturas. Pues bien, Pokémon GO ya permite usar el sí­mbolo “@” para buscar entre los movimientos o ataques de nuestra colección. Algo que agilizará notablemente las búsquedas y resolverá muchas dudas de los entrenadores más preocupados por crear sus mejores equipos.

Soluciones para errores

Pero como toda actualización que se precie, no podí­a estar completa sin solventar diferentes problemas y malos funcionamientos del juego. Y es el caso en esta nueva versión. A partir de ahora los jefes de incursión no se zafan siempre de la primera pokéball que se les lanza. Un comportamiento errático que poní­a los nervios a flor de piel a muchos jugadores. Sobre todo cuando se trata de Pokémon legendarios. Esto no significa que el primer lanzamiento vaya a ser siempre exitoso. Pero sí­ significa que no será siempre fallido.

También se ha solucionado otro problema con las incursiones. En este caso relacionado con los Huevos Suerte que duplican el número de experiencia recibido de cualquier tipo de evento y acción. Y es que ahora sí­ se muestra la cantidad de puntos de experiencia recibidos cuando se supera una incursión usando un Huevo Suerte. Un dato que antes fallaba y dejaba al jugador en duda.

incursiones

Por último, hay que hablar de correcciones menores. Algo habitual en las actualizaciones. Se trata de pulir diferentes malos funcionamientos del juego en momentos o terminales puntuales. Cuestiones que no suelen detallarse.

La clave está en si todo esto no traerá alguna sorpresa bajo el brazo, como suele ser habitual. Y es que, en las actualizaciones, también se suele introducir nuevo código de las grandes novedades en las que se está trabajando. Algo que descubriremos más pronto que tarde.