5 formas de sacar el máximo partido a WhatsApp

El que no utilice WhatsApp que tire la primera piedra. Y es que, con sus más y sus menos, es la aplicación de mensajerí­a instantánea por excelencia. Pero parece que a Facebook, compañí­a propietaria, le interesa que cuente con caracterí­sticas más propias de una red social.

Un buen ejemplo es la llegada del contenido efí­mero con los Estados, que hace unos dí­as se actualizaron con esta novedad. Son muchos a los que no les gusta este cambio de rumbo que ha tomado WhatsApp, pero el éxito de este servicio sigue siendo indiscutible.

De hecho, la compañí­a de Mark Zuckerberg puede presumir de contar con más de 3.000 millones de usuarios de Facebook, WhatsApp o Instagram. Si nos centramos solo en WhatsApp, las cifras son apabullantes: más de 1.000 millones de usuarios activos cada dí­a.

Con tantas personas utilizando esta aplicación, es lógico que surjan herramientas para complementar sus servicios. Así­ que vamos a hacer un repaso a algunas con las que podemos sacar el máximo partido de WhatsApp.

Chats de WhatsApp en burbujas como las de Messenger

Hemos visto muchas modificaciones en esta app desde que apareció en 2009. Sin embargo, en lo referente a las notificaciones tampoco es que haya cambiado demasiado. Lo que podemos hacer actualmente es responder directamente desde la misma notificación.

Pero la forma en que aparecen los avisos y cómo muestran el contenido sigue siendo muy similar a hace años. A muchos usuarios les gustarí­a que este aspecto fuese distinto. Como por ejemplo, el sistema de burbujas de Facebook Messenger.

Al contrario de lo que puede parecer, hay una forma muy simple de tener algo así­ en WhatsApp. Simplemente instalando una aplicación. Hay varias de este tipo, y un ejemplo es WhatsBubbles. Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android. Su configuración es muy sencilla y cumple lo que promete.

WhatsBubbles app para burbujas de chat

Una cuenta de WhatsApp en dos dispositivos y viceversa

Si lo que buscamos es separar la vida laboral de la personal en un solo dispositivo, hay opciones como Parallel Space. Se trata de una aplicación que clona y gestiona varias cuentas. Ofrece compatibilidad con casi todas las apps para Android, desde servicios de mensajerí­a y redes sociales, hasta cuentas de juegos.

Actualmente, no es nada raro tener más de un smartphone, o tener además una tablet, por ejemplo. Así­ que puede ser de mucha utilidad el poder sincronizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. O al revés, gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo.

Seguro que más de uno se lo ha planteado, por la comodidad que ofrece esta posibilidad. Pues existen aplicaciones con ese cometido. Una de ellas es WhatsWeb doble, que se puede descargar gratis para Android (contiene anuncios y compras integradas). Hay otra, Multiple Messenger for WhatsApp, que sirve para tener dos cuentas en el mismo smartphone.

Aplicación WhatsWeb Doble

Respuestas automáticas en WhatsApp

En muchas ocasiones no estamos disponibles para contestar. Ni llamadas ni mensajes. Pero sabemos que el no responder en WhatsApp es motivo de muchas, pero que muchas discusiones. Así­ que contar con un servicio que actúe a modo de contestador automático puede ser de mucha ayuda.

Un buen ejemplo es Contestador de WhatsApp, una aplicación gratuita que cumple lo que su nombre indica. Lo que hace es enviar automáticamente mensajes de texto a nuestros contactos, igual que el buzón de voz que salta cuando no descolgamos una llamada.

Entre sus virtudes, destaca que no actualiza el estado de nuestra conexión. Es decir, que no aparecemos en lí­nea. Además, permite la configuración del mensaje automático y el tiempo que debe pasar desde el último que se enví­a. Otra caracterí­stica interesante es que se puede activar para los chats de grupo, aparte de las conversaciones convencionales.

Contestador automático para WhatsApp

Leer las notas de voz de WhatsApp

Muchos usuarios son asiduos de las notas de voz y hablan más que escriben. Pero hay veces en las que no podemos escuchar los audios, sea por el motivo que sea. Para ello, existen herramientas muy útiles para convertir la voz en texto.

Hay varias aplicaciones, pero una de las que mejor funcionan es Audio en Texto para WhatsApp. Su funcionamiento es tan simple como presionar sobre una nota de voz, escoger la opción para compartir y seleccionar esta app.

Convierte audios con una duración de hasta un minuto y medio, y es compatible con diez idiomas, el español entre ellos. También hay otra opción, sobre la que encontrarás toda la información en este artí­culo.

Audio en Texto para WhatsApp

Liberar espacio de WhatsApp

Todos recibimos imágenes, ví­deos y audios en las conversaciones de WhatsApp. Sobre todo en los chats de grupo, que acaban repletos de archivos compartidos que ocupan memoria en nuestro smartphone. Puede que incluso aparezca el tí­pico aviso de espacio insuficiente.

Pronto llegará la solución de WhatsApp para no ocupar tanto espacio en el móvil, y en tuexpertoapps te contamos estos trucos para ahorrar espacio borrando fotos y ví­deos de los Estados. Pero desde hace años existen aplicaciones destinadas a limpiar los archivos que no deseamos.

Una de ellas es Cleaner for WhatsApp, que pesa apenas 2 MB y con una interfaz muy intuitiva. Permite escoger los archivos que queremos eliminar, o bien usar la opción de la papelera para agilizar el proceso enviándolo todo ahí­ directamente.

Uno de sus puntos más interesantes es que es capaz de identificar los archivos duplicados que están ocupando espacio. Esto es algo que nos encontramos a menudo, que, sin querer, hemos guardado más de una vez una imagen, ví­deo o audio de WhatsApp.

 

App Cleaner for WhatsApp

Como ves, es posible ampliar las funciones de WhatsApp. Por otro lado, la compañí­a sigue agregando caracterí­sticas para que sea más completa. Las últimas novedades en llegar fueron el zoom en las fotos de perfil, además de los accesos directos.

¿Qué te parecen estas 5 formas de sacar más partido a WhatsApp? ¿Añadirí­as alguna?