WhatsApp ya permite hacer zoom en las fotos de perfil

Hoy estrenamos agosto, pero WhatsApp no duerme. Tanto es así­ que en las últimas horas se ha dado a conocer una actualización que trae un buen paquete de mejoras. Ojo, estas solo estarán disponibles en la versión beta del servicio de mensajerí­a. La mayorí­a, sin embargo, no llegarán hasta más adelante.

La versión correspondiente a esta actualización beta es la 2.17.285 y solo está operativa para el Google Play Beta Program. Esto significa que solo podrán instalarla, lógicamente, los usuarios de Android.

Pero, ¿qué novedades trae? Una de las más interesantes será la que permite hacer zoom en las fotos de perfil. Pero veamos de cerca todas y cada una de las caracterí­sticas que nos ofrece la versión.

WhatsApp ya permite hacer zoom en las fotos de perfil

Ya sabes que hasta ahora era imposible. Hacer zoom en las fotos de perfil no era una opción operativa en WhatsApp. Pues bien, a partir de ahora sí­.

A veces quieres ver bien la imagen que alguien tiene de perfil, pero resulta imposible acercarse. A partir de ahora, cuando quieras hacerlo tan solo tendrás que pulsar encima de la foto de perfil de cualquier persona y pellizcar con los dedos. Tienes que hacer como si ampliaras una imagen cualquiera. Y ya está.

Pero esta no es la única novedad que llega a bordo de esta actualización beta. ¿Qué más podremos encontrar?

Uso del almacenamiento

Otra caracterí­stica que vendrá fenomenal a todos aquellos que necesitan gestionar los mensajes que reciben. Es la posibilidad de administrar todo lo que recibimos, ya sean mensajes o contenidos multimedia. Esta función ya está operativa en la versión de WhatsApp para Windows Phone y iOS.

Y hasta ahora no llega a Android. Nos permitirá gestionar todo lo que aparece en el historial de chat. Esto incluye la posibilidad de eliminar algunos mensajes, con indicaciones sobre la cantidad. También el número de imágenes almacenadas y el peso de las mismas. Y lo mismo para ví­deos, GIF, documentos, mensajes de voz, ubicaciones, contactos, etcétera.

whatsapp betaVer el nombre de alguien que no tienes en contactos

Nos ha pasado una y mil veces. Alguien que no tienes almacenado tu libreta de contactos te desea un feliz cumpleaños. Pero no sabes quién es y su foto de perfil no te ayuda para nada a descubrirlo.

A partir de ahora tendrás otra pista a tu alcance. Si accedes al apartado Información del Contacto, podrás ver el nombre que tiene registrado en WhatsApp. Si tienes suerte y ha sido lo suficientemente explí­cito, podrás adivinar quién es sin tener que preguntárselo.

Llamadas de voz y videollamadas

Y terminamos con la última caracterí­stica que llega como novedad. Se trata de un nuevo botón que nos permitirá hacer cambios rápidos entre llamadas de voz y videollamadas. Hasta ahora, cuando haces una llamada de voz a través de WhatsApp y quieres cambiar a videollamada, tienes que colgar e iniciar una de nueva en formato ví­deo.

Ahora el sistema nos permitirá realizar el cambio automáticamente. Nuestro interlocutor tendrá que aceptarlo, pero no habrá necesidad alguna de parar la llamada en curso.

¿Cuándo veré los cambios?

Las lí­neas de código nos han permitido descubrir estos cambios. Sin embargo, el único que está operativo con la versión beta de WhatsApp es el que permite ampliar la foto de perfil. Los otros vendrán más adelante, así­ que si te actualizas y no los ves, tranquilo. Es completamente normal. Las novedades deberí­an llegar en breve.

De momento, lo que puedes hacer es actualizar tu versión de WhatsApp. Si eres del programa beta, accede a la sección de aplicaciones de la Google Play Store. Activa la descarga y la instalación se formalizará en apenas unos minutos.