whatsapp privacidad perfiles

Lo de cotillear las fotos de perfil de los WhatsApp ajenos se va a acabar. O eso se desprende de una de las últimas novedades incluidas en la recientemente comentada actualización de la aplicación de mensajerí­a que aún está por llegar al público mayoritario. Y es que tras varios dí­as de pruebas varios medios y usuarios han empezado a comprobar una tendencia que mejorarí­a la privacidad de esta herramienta, evitando que los usuarios puedan introducir un número de teléfono en su agenda y consultar su perfil de otro antes de entrar en contacto.

Por el momento se trata de una versión beta o de prueba de WhatsApp que está por llegar al resto de la plataforma Android a través del canal habitual que es Google Play. Sin embargo la compañí­a californiana ha publicado esta versión en su página web, para que los early adopters o aquellos usuarios que no puedan o quieran esperar la prueben. Una nueva versión que destaca por los nuevos widgets o accesos directos, pero también por esta nueva caracterí­stica que pasó desapercibida en un primer momento.

De tal forma, y si nada cambia respecto a la versión que se haga pública para el resto de usuarios de la plataforma Android, no será posible ver la foto de perfil de los usuarios desconocidos. Es decir, de aquellas personas que no hayan guardado previamente el número del otro usuario en su agenda de contactos. Un proceso que podrí­a evitar el spam o abuso que algunas personas realizan guiados por la atracción de la fotografí­a que cada uno publica en el apartado del perfil, pero que también podrí­a llevar a error al ser un sí­mbolo clave para identificar usuario correcto tras haber introducido el número en la agenda.

whatsapp privacidad perfil

Sin duda una medida que puede traer polémica a esta aplicación de mensajerí­a tan extendida. Algo que en WhatsApp se antoja como una nueva medida de seguridad para evitar el contacto de usuarios desconocidos, ofreciendo una capa más de privacidad a la foto de perfil, la cual hay que tener siempre presente que es pública. Claro que para que este sistema de protección funcione, al parecer, es necesario que todos los usuarios utilicen la última versión de la aplicación, por lo que es posible que su implantación sea paulatina y prolongada en el tiempo.

Por el momento no hay información oficial que afirme que esta novedad llegará en la versión de Google Play de WhatsApp próximamente, pero parece una medida interesante dadas las crí­ticas recibidas por la falta de privacidad de esta aplicación. Habrá que esperar para conocer también la reacción de los usuarios, quienes pueden equivocarse de contacto al no comprobar primero su foto de perfil, aunque también puede evitar que otros contacten libremente atraí­dos sólo por este contenido de WhatsApp.

La última versión beta de la aplicación sigue disponible a través de la página web oficial del servicio, esperando aún a limar asperezas y ser publicada en Google Play, con todas sus otras novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp