WhatsApp te ayudará a tener más espacio en tu móvil

Si hay una aplicación que instalamos en cuanto estrenamos móvil, esa es WhatsApp. Existen alternativas muy populares, como es Telegram, que ofrece funcionalidades tan atractivas como el enví­o de fotos que se autodestruyen. Pero lo cierto es que la práctica totalidad de usuarios utilizamos este servicio para comunicarnos con nuestros contactos.

Durante este año hemos visto muchos cambios en esta aplicación, propiedad de Facebook. Sobre todo con la llegada del contenido efí­mero con los Estados, una caracterí­stica calcada a las Stories de Instagram, que también pertenece a la compañí­a de Zuckerberg.

No cabe duda de que WhatsApp evoluciona. Va camino de convertirse en red social, para dejar de ser solamente una app de mensajerí­a instantánea. Esto puede gustar más o menos. Lo que no gusta a nadie es que acaba ocupando mucho espacio en el almacenamiento de los smartphones Android. Pero parece que WhatsApp quiere solucionar este problema.

Con WhatsApp llenamos el almacenamiento sin querer

Aunque es un servicio de mensajerí­a, todos recibimos infinidad de fotografí­as, gifs, audios y ví­deos. En definitiva, que terminamos guardando archivos pesados, más que simples mensajes de texto. Basta con echar un vistazo al almacenamiento del dispositivo y comprobar que tenemos un montón de ví­deos, por ejemplo, que no querí­amos descargar.

Ya sea porque algunos archivos son de temática subida de tono y no deseamos tenerlos en nuestro móvil. O bien porque sencillamente ocupan demasiado espacio. La cuestión es eliminarlos. Cabe destacar que esto suele ocurrir al tener marcada la función de descarga automática, que es recomendable desactivarla para evitar que los archivos compartidos en los grupos acaben en nuestro terminal.

WhatsApp te ayudará a tener más espacio en tu móvil 1

La solución de WhatsApp para liberar espacio

Todaví­a no es oficial por parte de la compañí­a, pero los chicos de WABetaInfo aseguran que pronto llegará una caracterí­stica para ahorrar en el almacenamiento. Se trata de algo que los usuarios de iOS recibieron a principios de este año, pero que los de Android todaví­a están esperando.

Tal y como avanza la fuente citada, que tiene un elevado í­ndice de acierto en sus informaciones, WhatsApp está a punto de implementar la función de uso de almacenamiento en la versión para el sistema operativo móvil de Google.

En los dispositivos de Apple, la aplicación cuenta con un menú al que se accede a través de las opciones de configuración. En él aparece la información sobre el uso de almacenamiento que hace WhatsApp en el iPhone o iPad. Es precisamente lo que llega a la versión beta para Android, como se muestra en la siguiente imagen.

WhatsApp Android beta función de uso de almacenamiento

Adiós a tantos archivos de WhatsApp en Android

Gracias a esta función, el usuario puede ver fácilmente información detallada sobre el espacio que ocupa en el almacenamiento cada uno de los chats. De esta manera, es más sencillo saber el contenido que está siendo una molestia en el dispositivo.

Como veis, aparecen todos los tipos de archivos que WhatsApp permite compartir: mensajes de texto, contactos, ubicaciones, imágenes, GIFs, ví­deos, audios y documentos. Así­ es posible gestionar el espacio en función de lo que no queramos guardar en nuestro móvil.

En los dispositivos iOS, hay que seguir la ruta “Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento”. Lo lógico es que en Android sea igual o muy similar. Cabe destacar que aparecen las conversaciones ordenadas según el espacio que ocupan, de mayor a menor.

Es una función realmente interesante cuando se trata de chats de grupo, que suelen ser la fuente más habitual de archivos no deseados. ¿Quién no ha descubierto alguna vez contenidos que ni siquiera sabí­a que tení­a en su smartphone?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp