Ésta es la última novedad de los Estados de WhatsApp

En WhatsApp siguen apostado por la nueva función de Estados. Y es que tras el éxito de las Instagram Stories, la aplicación de mensajerí­a no se ha quedado atrás. Los últimos datos hechos públicos desde Facebook, la compañí­a propietaria de estas dos aplicaciones, afirman que ya hay más de 250 millones de fotos y ví­deos publicados tanto en una como en otra aplicación. Pero faltaba algo. Una función que, hasta la fecha, solo estaba disponible en Facebook: las publicaciones de texto con fondo de color. Ahora comienza a estar disponible en WhatsApp.

Se trata de una función esperada. Gracias a las filtraciones de WABETAInfo conocimos de ella hace algún tiempo. Sin embargo, se desconocí­a el formato final y las posibilidades. Ahora WhatsApp comienza a probar y desplegar esta función entre sus usuarios móviles. Una caracterí­stica con la que crear estados en los que el texto es el protagonista absoluto. Texto y color.

Estados de texto

La función llega de forma muy similar a las publicaciones con color de Facebook. Esas que permiten escoger un tono o una textura de fondo, y un texto de color que sobresale especialmente. Eso sí­, todo esto adaptado al formato de los Estados de WhatsApp. Es decir, un contenido que desaparece a las 24 horas de estar publicado, pero que es accesible para todos los contactos de la aplicación de mensajerí­a. Algo realmente útil para compartir un pensamiento, un anuncio público, una frase romántica o cualquier idea que surja.

Estados WhatsApp texto

Este Estado se añade al resto publicados por el usuario en su historia del dí­a. Así­, durante las siguientes 24 horas, podrá ser visto tantas veces como se desee por el resto de contactos. A cambio, eso sí­, quien lo publicó puede ver quién ha decidido pasarse a leer su nuevo Estado de texto.

Cómo crear los Estados de WhatsApp en texto

Según varios usuarios de redes sociales, WhatsApp ha empezado a actualizar su aplicación desde los servidores. Es decir, no hace falta descargar ninguna nueva versión. En esta actualización un nuevo icono aparece flotando sobre el anterior cí­rculo para tomar un nuevo Estado. Se trata de un lápiz y lleva a una pantalla nueva de creación de Estados de WhatsApp destinados al texto.

cómo crear estados de whatsapp de texto

En esta pantalla, muy similar a la misma de los Estados de WhatsApp donde dibujar o pegar stickers y emoticonos emoji, es posible escribir un texto. Solo hay que pinchar en medio de la pantalla y redactar con el teclado de forma habitual. El texto queda justificado centrado en la pantalla, justo en el medio.

Lo interesante son todas las opciones de edición que ofrece esta nueva caracterí­stica de WhatsApp. Hablamos de elementos básicos como el color de fondo, que puede ser modificado en diferentes tonalidades a placer. Junto a ello también es posible cambiar la fuente del texto. Solo hay que pulsar sobre la T de la esquina inferior izquierda para modificar el aspecto del texto. Se puede pasar de un texto con letra de imprenta de lo más formal, a una frase mucho más casual gracias a letras que parecen escritas a mano sin mucho cuidado por la forma. Por último, WhatsApp no ha querido dejar pasar la oportunidad de añadir emoticonos Emoji para dotar de expresividad a estos Estados de texto. Así­ que es posible acceder a la colección desde el icono de la carita sonriente para colocar tantos emoticonos como se desee sobre este nuevo Estado.

Por último, una vez redactado y editado este Estado de WhatsApp en texto, solo queda pulsar sobre la flecha verde. De esta manera el Estado de texto queda publicado para el disfrute del resto de usuarios.