Ahorra espacio borrando fotos y ví­deos de Estados de WhatsApp

Esto de los Estados de WhatsApp no ha pasado desapercibido. Aún está recibiendo tantas crí­ticas como elogios. De hecho, los usuarios aún no se han acostumbrado a encontrar fotos y ví­deos públicos de sus fontaneros, caseros o viejos amigos de la infancia. Pero lo peor no es esta constante lucha contra la privacidad. Lo es tener que luchar contra el espacio libre en el almacenamiento del móvil. Aquí­ te contamos cómo ahorrar espacio borrando las fotos y ví­deos de los Estados.

Quizá no lo sepas, pero capturar y compartir Estados de WhatsApp supone hacer un gasto extra de la memoria de tu móvil. Cada foto o ví­deo compartidos queda disponible en la galerí­a del terminal, dentro de las carpetas WhatsApp Images o WhatsApp videos, según el contenido. Así­, si eres asiduo a usar los Estados, verás que pronto te toca hacer limpieza. Y no solo esto, WhatsApp almacena en sus copias de seguridad todos estos contenidos, aumentando el peso de estos archivos de backup. Por cierto, todos estos contenidos son guardados como fotos y ví­deos sin ningún tipo de pegatina o dibujo.

Cómo ahorrar espacio

De momento no existe ninguna aplicación de mantenimiento útil para este fin. Algo en lo que tendrán que trabajar desarrolladores independientes. Así­, solo queda llevar a cabo el borrado manual de todos estos contenidos.

Para ello solo hay que acceder a WhatsApp Images a través de la galerí­a o mediante una aplicación de exploración de archivos. En esta carpeta se guardan todas las fotografí­as que pasan por los chats de WhatsApp. Con ello, conviene visitarla de vez en cuando para seleccionar y borrar aquellas fotos que no interese mantener.

borrar fotos de WhatsApp Images

Y lo propio con la carpeta WhatsApp Videos. En este caso, son los contenidos animados los que quedan almacenados. Que también son los que más ocupan. Así­ que no está de más revisar esta carpeta cada cierto tiempo.

Forma automática

Hay un método algo más sencillo para los usuarios de Android. Gracias a la aplicación WCleaner, es posible acceder a todos los contenidos que pasan por WhatsApp y que quedan ocupando espacio. No importa que sean fotos, GIF, ví­deos o incluso archivos de audio. No los borra automáticamente, pero ayuda a que cualquier usuario se deshaga de ellos cómodamente sin tener que navegar por carpetas. Se puede descargar gratis desde Google Play Store.

imagen de wcleaner para borrar fotos de whatsapp