Llegan nuevos eventos a Pokémon GO

A través de Pokemaster nos hemos podido enterar de una noticia que interesará a todos los pokemaní­acos. Y es que Niantic ha afirmado que van a llegar dos nuevos eventos a la aplicación Pokémon GO. En este caso, serán eventos dirigido tanto a los Pokémon de tipo Fuego como a los de tipo Hielo.

Las fechas de un primer evento podrí­an darse el 13 y el 20 de junio. Dentro de estos dí­as vamos a poder enriquecer nuestra colección de Pokémon. En concreto, hay algunos de ellos que van a ser más fáciles de atrapar. Hablamos de Charmander, Cyndaquil, Growlithe, Houndour, Ponyta, Swinub, Vulpix,, Sneasel, Magmar y Cloyster.

Además, se espera que durante el evento los Pokémon que nazcan de huevos serán probablemente de esos tipos. Los huevos suerte, por su lado, estarí­an rebajados al 50% esos dí­as.

Todas estas informaciones no está confirmada por Niantic, así­ que hay que aceptarla con moderación. Sólo sabemos por su parte que sí­ habrán nuevos eventos Pokémon Go.

Los eventos como salvación

En una época en que Pokémon GO ha bajado su popularidad, los eventos parecen una de las maneras de animar a los usuarios a recuperar el hábito y salir a la calle a cargar sus pokeballs. Además, la buena temperatura acompaña. Es por eso que los eventos se suceden.

En Semana Santa tuvimos un evento centrado en acelerar la eclosión de huevos, y después otro centrado en los Pokémon de tipo planta. Al margen, las miradas siguen centradas en el mes de julio, en el que se espera que se vaya a celebrar un evento especial con Pokémon legendarios. Es una de las grandes demandas de los usuarios, y ahora que la app está en horas bajas, serí­a una buena manera de reavivar la llama de la adicción.

La familia se diversifica

Aún con todos estos eventos, es probable que Pokémon GO ya haya superado su mayor cima de usuarios, y a lo máximo que aspire ahora sea a mantenerse. Niantic no se la quiere jugar a una sola carta, y eso se ha notado con la salida de nuevos juegos de la franquicia.

Además de Magikarp, recientemente supimos de la próxima aparición de Pokéland, un juego que pretende ampliar la jugabilidad de Pokémon GO. En Pokéland, viajaremos por distintas islas y podremos enfrentarnos en luchas individuales contra Pocket Monsters. Esto nos recuerda bastante al clásico Pokémon Rumble. Aún así­, el juego todaví­a está disponible solo en Japón.

De cualquier manera, los jugadores de Pokémon se pueden poner la gorra y prepararse para hacer caminatas. Este verano, se juega a Pokémon GO.