Pokéland, llega el nuevo juego de Pokémon tras Pokémon GO y Magikarp

La familia móvil de Pokémon se amplí­a. Tras irrumpir como un torbellino con Pokémon Go, y pasar con mucha discrección con el Magikarp Jump, ahora Nintendo anuncia Pokéland. Según podemos saber por The Next Web, el nuevo juego estará disponible para iOS y Android, y exigirá tanto conexión a Internet como usar la cuenta de Nintendo.

Hí­brido de juegos

Mientras Magikarp jump pretendí­a ser un entretenido «jueguecillo» para pasar el rato, parece que Pokéland buscará ofrecer un entretenimiento más completo. La idea es un juego que mezcle la dinámica de Pokémon Go con el elemento más arcade de Pokémon Rumble.

ví­a: Centro Pokémon

Es decir, que mientras recogemos y entrenamos Pokémon, también podremos hacer peleas individuales con pequeños Pocket Monsters entre las distintas islas. Queda por ver hasta qué punto se introducirá la realidad aumentada en el juego.

Por lo que parece, los escenarios dejarán de ser reales para ser mundos imaginarios. Habrá seis islas iniciales, con 52 escenarios distintos, 15 niveles y 123 Pocket Critters para explorar. La experiencia de juego se irá acumulando en la cuenta de cada jugador, una vez el juego se lance oficialmente.

pokeland japon

Disponiblidad

El juego entra ahora en una versión alpha de prueba, limitado a los 10.000 primeros que se inscriban. Para más limitación, esta versión de prueba sólo se lanza en Android, y en Japón. Esta prueba durará hasta el dí­a 9 de junio. No sabemos nada sobre cuándo se ofrecerá de manera general, y menos aún fuera de su tierra natal. Como siempre en estos casos, nos toca esperar.

No sabemos nada del precio, pero imaginamos que se tratará de un juego gratuito con compras integradas, como Pokémon Go. La experiencia de un solo pago de Super Mario Run no ha dejado buen sabor de boca entre los jugadores, por lo que seguramente no se repetirá.