Las 5 aplicaciones más graciosas para deformar tu cara

No cabe ninguna duda de que esto de tomarse selfies con máscaras, deformaciones de cara e incluso maquillajes está de moda. Culpa de ello tienen alguna de las aplicaciones más famosas del momento, como Snapchat o Instagram. Pero hay otras realmente sorprendentes y útiles para pasar un rato divertido. Y para conseguir unos cuantos Me Gusta en redes sociales, si es que te atreves a compartir el resultado. ¿Qué pasó con los selfies perfectos? Ahora la clave está en hacer contenido divertido y diferente. Aquí­ están las apps para deformar caras qué más triunfan.

YayCam

yaycam

Si has jugado alguna vez con la cámara de un ordenador Mac, reconocerás algunos de los efectos que ofrece YayCam. Es una herramienta con la que aplicar diferentes deformaciones divertidas a la imagen que capta la cámara para selfies. Desde retorcer la imagen como si se hubiera metido en una licuadora, hasta agrandar la frente o el mentón de forma grotesca. Todo ello pasando por otras opciones intermedias.

Lo bueno es que estos efectos se pueden aplicar en ví­deo. Así­, el usuario puede hacer cualquier speech, contar un chiste o incluso solo reaccionar a las deformaciones. Además se pueden controlar gracias a sus ajustes. YayCam se puede descargar gratis para móviles Android. Una de las mejores apps para deformar caras, aunque no la más estilosa.

MSQRD

MSQRD

Es una de las apps que no podí­a faltar en este recopilatorio. Y es que, más allá de máscaras de toda clase y color, también cuenta con opciones que deforman totalmente el rostro. Es capaz de convertir al usuario en un animal, o incluso aplicar máscaras de celebridades. Todo ello en una extensí­sima colección de contenido para el disfrute de quien quiere probarse otros rostros.

Solo hay que navegar por el menú de categorí­as y elegir la máscara que se quiera probar. Después ésta se aplica automáticamente sobre los rasgos del usuario en un alarde de tecnologí­a basada en la realidad aumentada. Entonces se pueden tomar fotos o grabar ví­deos para compartirlos en redes sociales.

MSQRD es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Faceapp

faceapp

La aplicación Faceapp ha conquistado al mundo entero gracias a los acabados de sus deformaciones. Es capaz de mostrar una versión más joven, más anciana, más femenina o incluso más sonriente de un selfie. Los resultados dan mucho de qué hablar entre amigos y familiares.

Basta con tomarse una foto y crear un collage con los diferentes efectos que tiene la app. Plantar una sonrisa que no es la del usuario realmente llama la atención. Pero es su opción transgénero la que causa furor. ¿Conocí­as esta aplicación?

Faceapp está disponible de forma gratuita para móviles Android y para iPhone. Sin duda, es de las apps para deformar caras más sorprendente.

Snapchat

Snapchat

Además de las máscaras con elementos animados como orejas y hocico de perro, cuenta con algunas herramientas de deformaciones realmente divertidas. Solo hay que iniciar la aplicación, pulsar sobre la cara del usuario y escoger la favorita. Entre las últimas que más han destacado está esa que hace la boca del usuario ridí­culamente grande y reduce su nariz a una bolita casi circunstancial. El resultado es hilarante, más aún si se graba un ví­deo y se escucha la voz con tono aflautado.

La colección es enorme y dinámica. Además, Snapchat cuenta con diferentes filtros para dar un tono distinto a los ví­deos y fotografí­as deformadas. Todo ello de forma muy sencilla y con la virtud de que el contenido acabará desapareciendo a los pocos segundos o tras 24 horas.

Snapchat también es una aplicación gratuita. Y se puede descargar desde Google Play Store y desde la App Store.

Instagram

Instagram

Es la última aplicación en incluir máscaras. Y, de hecho, de momento no deforma el rostro del usuario. Su colección se limita a máscaras virtuales de realidad aumentada que colocan elementos sobre la cara del usuario en tiempo real. Su efecto está muy logrado, pero su colección es escasa por el momento. De momento no es una de las apps para deformar caras más vistosa, pero sí­ la más usada.

Se trata de una función copiada descaradamente de Snapchat, por lo que es de esperar que próximamente también se vean efectos de deformación como los de aquella. De momento, Instagram parece ganar la batalla en esto de las redes sociales de fotografí­a. Que mantenga este privilegio dependerá del contenido que añada en las próximas semanas.

Instagram está disponible para móviles Android y para iPhone sin coste alguno.