5 apps de intercambio de rostro

El face swap o cambio de rostros es una tendencia en Internet. Culpa de ello tiene las aplicaciones de edición fotográfica que han promovido esta moda, y que hacen que sea realmente fácil, efectivo y, sobre todo, divertido llevarlo a cabo. Pero ¿cuáles son esas aplicaciones? ¿Hay alguna forma de hacer un intercambio sencillo? O ¿alguna fórmula para retocar el resultado? Pues bien, en TuexpertoAPPS hemos recogido las 5 mejores apps para hacer intercambios de caras.

MSQRD

Es sin duda una de las más destacables y la más sencilla de utilizar. Está disponible para Android e iOS, y permite hacer un intercambio de rostros con sólo un par de toques de pantalla. Basta con iniciar la aplicación y navegar por el carrusel de opciones de máscaras hasta encontrar la de intercambio.

La aplicación ayuda al usuario marcando sobre la pantalla el lugar en el que deberí­a colocar los rostros a intercambiar. Si hay buena iluminación y la colocación es la correcta, el intercambio se produce de forma inmediata y en tiempo real, pudiendo tomar una captura en foto, o un ví­deo de varios segundos de longitud con el resultado. La captura final se puede compartir cómodamente en redes sociales o en otras apps como WhatsApp. Sencillo, rápido y gratis.

5 apps de intercambio de rostros

Snapchat

Fue otra de las aplicaciones causantes de esta moda. Así­, aunque se trata de una herramienta de mensajerí­a efí­mera, introdujo la posibilidad de intercambiar rostros en su apartado de lentes. Basta con iniciar la aplicación, realizar una pulsación larga sobre el rostro del usuario, y escoger de entre la variedad el intercambio de caras. A partir de aquí­, el usuario debe seguir las indicaciones para colocarse de forma correcta y que la app reemplace los rostros con el mejor resultado posible (si es que hay alguno bueno en esta moda).

Como con MSQRD, es posible tomar una foto o un ví­deo para compartirla después a través de la propia Snapchat, o descargarla en la galerí­a del dispositivo para enviarlo mediante otra app más tarde. Todo ello en tiempo real y de forma gratuita. Snapchat está disponible tanto en Google Play Store como en App Store.

5 apps de intercambio de rostros

FaceSwap

Se trata de otra aplicación para el intercambio de caras. La principal diferencia es que, en este caso, no se realiza en tiempo real, sino que permite una edición más pausada y relajada. Basta con seleccionar una foto inicial en la que aparezca de uno a seis rostros de personas. Todos ellos son intercambiables. Así­, sólo queda seleccionar otras fotos donde reconocer un rostro, extraerlo y plantarlo en la primera foto escogida. Algo que potencia aún más el intercambio de rostros y un planteamiento mucho más variopinto de fotomontajes. Se trata de una herramienta exclusiva para la plataforma Android.

5 apps para intercambio de rostros

Face Swap Booth

Esta aplicación consigue ir un paso más allá en esto del intercambio de rostros. Gracias a su tecnologí­a, permite elegir una foto del usuario o alguna de celebridades que guarda esta herramienta para realizar el intercambio. Lo sorprendente es que cuenta con opciones para intercambiar únicamente los ojos o toda la cara. Además permite buscar fotos de celebridades con la que crear toda clase de fotomontajes de lo más irrisorios. Esta aplicación está disponible para Android y para iPhone de forma gratuita. Eso sí­, es algo más laboriosa que las otras aplicaciones de la lista.

5 apps para intercambio de rostros

Face Swap Live

Se trata de una aplicación de pago. Posee un coste de un euro, pero ello no le ha impedido triunfar en todo el mundo. Y es que es la aplicación que ha logrado intercambiar rostros de humanos con animales, e incluso un rostro femenino con un pecho. Su tecnologí­a recoge varios puntos de referencia de los rostros, sean del tipo que sea, y los intercambia en vivo y en directo. De momento sólo está disponible para iPhone, pero sus responsables ya están trabajando en una versión para Android.

[youtube]https://youtu.be/U5iFRA6iHGA[/youtube]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp