Juegos|20 Marzo 2017 13:27

Los diez juegos más populares del momento en Android


Los diez juegos más populares del momento en Android

Los juegos móviles son ya una cosa común de nuestro día a día. Casi todo el mundo juega a alguno, aunque sólo sea para matar el rato en sus trayectos de metro al trabajo o a casa. Pero, ¿no es acaso ése el objetivo principal de los juegos? Hacer que nos entretengamos.

Por ello, como si de un programa de vídeos musicales se tratara, os vamos a traer el top 10 de juegos de Android. Éstos son los juegos con más éxito a día de hoy en la plataforma de Google:

Clash Royale

Las presentaciones sobran. Clash Royale se ha mostrado como uno de los grandes juegos de Android de nuestro tiempo. Mediante un sistema de cofres y cartas y una jugabilidad muy básica, nos haremos con los castillos enemigos e iremos subiendo de nivel.

Con paciencia o mediante pagos, iremos consiguiendo nuevas cartas y nos enfrentaremos a jugadores más entrenados. Lo único malo que se puede decir de este juego es que es enormemente adictivo. Acordaos de jugar con moderación.

Candy Crush Saga

Uno de los primeros juegos de Android en arrasar en smartphones y tablets (también en PC), y todavía se mantiene arriba en la lista. El que no conozca Candy Crush Saga es que no ha tenido móvil nunca: combinamos adorables golosinas en puzzles cada vez más complicados. ¡Los niveles se cuentan por cientos! En nuestro país, Celia Villalobos se convirtió en su principal embajadora.

Clash of Clans

El antecesor al Clash Royale nació en 2012 y aún sigue entre los puestos de los juegos de Android más populares. ¿Por qué? Porque tiene un ritmo veloz que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros. En una lucha sin cuartel entre distintas tribus, deberemos acabar con las fortificaciones enemigas usando nuestras mejores armas. El juego fue tomado tan en serio que llegó a ser prohibido en Irán.

Game of War: Fire Age

Queda claro que a los usuarios españoles les gusta lo bélico. Sin haber innovado especialmente, este juego de Android de ambientación mitológica ha conseguido el beneplácito del público año tras año desde 2013. En Game of War: Fire Age, podemos batallar con otros usuarios o contra el propio programa. También podemos dejar la lucha a un lado y dedicarnos a construir ciudades o completar misiones de ganadería.

Uno de los elementos más atractivos del juego es la posibilidad de forjar alianzas entre jugadores para acabar con terceros, y así aumentar nuestro imperio y hundir otros. Únete y vencerás.

Castle Clash

Este juego, también de tipo mágico y medieval, tiene más de 100 millones de jugadores en el mundo. España no se libra, y lo mantiene entre sus preferidos.

Combinando elementos de estrategia con lucha uno contra uno, Castle Clash supone una leve variación del género frente a otros juegos parecidos. Los elementos de tipo arcade se agradecen, y rompen la monotonía en la experiencia de juego.

Clash of Kings

Por si alguno no lo sabe, “clash” en español significa choque, enfrentamiento. Y parece que eso es lo que nos gusta, porque hemos pasado de los clanes a los castillos, y ahora le toca a los reyes.

Con una dinámica parecida a Game of War, en Clash of Kings nos olvidamos de monstruos para luchar entre humanos. Podemos realizar alianzas con otros jugadores e ir comprando mejores equipaciones y armamento para subir de nivel.

Gardenscapes

Gardenscapes es uno de los pocos juegos de Android de toda la lista que se sale (al menos en parte) de la tónica general. Con elementos de puzzle, eso sí, el juego inventa un mundo completo basado en la decoración y la jardinería.

Tendremos que mejorar la imagen de nuestro desatendido jardín, a la vez que hacemos amigos (y enemigos) en un juego que no tiene fin. ¡Hasta podremos tener mascota! Si no lo conocías, es un buen momento para jugarlo.

Candy Crush Soda

Volvemos a los puzzles, la especialidad de King. Candy Crush Soda apareció después de Candy Crush, y presenta leves variaciones con su antecesor, como que los caramelos aparecen de abajo a arriba. También su nivel de dificultad más bajo lo hace más accesible.

Pese a que no ha conseguido superar los niveles de popularidad del Candy Crush Saga, tiene un lugar de honor en esta lista de juegos de Android.

Mobile Strike

El último juego se sale del ambiente mitológico y mágico para introducirse en el tiempo actual. Eso sí, no nos escapamos del ambiente bélico. En Mobile Strike también vamos a tener que desarrollar una buena estrategia para acabar con el enemigo.

Para poder organizar poderosas ofensivas, tendremos que poner en marcha todo tipo de instalaciones. Por ejemplo, campos de tiro para entrenar nuestras tropas, hospitales para los heridos y fábricas para construir más armas.

Iremos adquiriendo poder con cada victoria contra otros usuarios online. Podremos realizar alianzas también y así hundir a jugadores más poderosos.

Éste ha sido entonces el top 10 de juegos más populares de Android. Mención especial merece Pokémon GO, que se queda a solo un puesto de estar en la lista de los más populares entre el público, al estar en el 11.

En general, vemos que el público español ha dejado claro el tipo de juego que quiere: puzzles y guerra medieval. Y es que el Señor de los Anillos y Juego de Tronos han dejado una marca difícil de borrar en nuestras cabezas.

Dejar un Comentario