retransmitir slither.io

En tuexperto.com ya hemos aprendido a jugar entre amigos al tí­tulo de moda: Slither.io. Sin embargo, hay otras formas de compartir una partida con amigos e incluso con espectadores de todo el mundo que quieran aprender de nuestras dotes de jugones. Sí­, hablamos de las retransmisiones. Y sí­, hay una forma muy sencilla para hacerlas desde el móvil, gracias a las aplicaciones. Así­ puedes compartir tu partida de Slither.io gracias a Kamcord.

Se trata de una aplicación nacida con la misión de retransmitir todo lo que pasa en la pantalla de nuestro terminal. De esta forma puede ser utilizada tanto para crear videotutoriales, explicando dónde hallar tal o cual ajuste, mostrar cómo funciona una aplicación o, el caso que aquí­ nos atañe, mostrar una partida de Slither.io. Como otras aplicaciones de retransmisiones en vivo y en directo, permite que los espectadores vean todo lo que está sucediendo a través de Internet. Además, permite usar redes sociales como Twitter y Facebook para dar difusión al directo, si es que se quiere compartir con muchas más personas.

Lo primero es descargar Kamcord y crear una cuenta de usuario. Si se utiliza el botón de Twitter, este proceso de creación de perfil es algo más ágil y menos tedioso. Si no, es necesario introducir un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Como cualquier perfil, se puede completar con una foto de usuario. Esta aplicación también funciona como una red social y una plataforma de ví­deos en directo, por lo que el usuario también puede seguir a otras cuentas o buscar ví­deos de aquello que le interesa.

retransmitir slither.io

Sin embargo, si lo que se desea es ser protagonista, lo que hay que hacer es pulsar sobre el botón con el icono de la cámara. La primera vez que se realice esta acción, la aplicación Kamcord solicitará acceder a permisos del terminal para poder grabar la pantalla del mismo. Otro punto a tener en cuenta es la necesidad de tener el dispositivo actualizado a Android 5.0 para poder llevar a cabo la retransmisión.

En este momento ya solo queda personalizar dicho directo aplicándole una categorí­a como #gamer, un tí­tulo y las opciones para compartir nuestro rostro mediante la cámara para selfies o no. Desde esta pantalla también es posible especificar en qué redes sociales se compartirá el aviso que alerte del directo a nuestros amigos y seguidores. Tras ello basta con pulsar sobre el botón Empezar retransmisión para grabar lo que aparece en pantalla.

Es en ese preciso instante cuando deberemos saltar al juego Slither.io. De esta forma, la retransmisión mostrará a los espectadores lo que nosotros mismos estemos viendo en pantalla, que será el juego de la serpiente. Todo ello con la configuración previa antes realizada en Kamcord, donde es posible activar la cámara para selfies para hablar mientras se juega, por ejemplo. Lo bueno es que esta aplicación permite interactuar con los espectadores abriendo el cuadro de diálogo, pudiendo resolver sus dudas o contestar a sus preguntas y peticiones.

retransmitir slither.io

Eso sí­, no hay que olvidar que Slither.io cuenta con algunos problemas de lag. Si a eso le sumamos la tarea de retransmitir en directo, la cosa se puede poner algo lenta. Por ello, lo mejor es contar con una potente conexión a Internet, preferiblemente WiFi,  y cerrar el resto de aplicaciones y servicios que puedan impedir el fluido desarrollo de la partida.