kamcord

Las retransmisiones en directo son la nueva moda dentro del mercado móvil. Sin embargo, parece que algunos géneros están acaparando todo el protagonismo, como es el caso de los videojuegos. Algo que llevó a los creadores de Kamcord a idear otras herramientas para mostrar cualquier contenido en vivo y en directo, sin limitarse exclusivamente a los videojuegos. De esta forma, la aplicación es capaz de mostrar a los espectadores el contenido de la pantalla del terminal de quien emite, posibilitando no solo mostrar otras aplicaciones, sino desarrollar nuevos géneros de retransmisiones como videotutoriales, clases colectivas o teleasistencia.

Se trata de una sencilla aplicación de retransmisiones que recuerda a lo planteado por Google con su sección de juegos, donde poder mostrar tanto lo que se ve en la pantalla del emisor, donde tiene lugar la partida, como lo que capta la cámara para selfies. Así­, se recoge tanto el contenido, como el complemento del emisor comentando la jugada o explicando los detalles. La diferencia radica en que Kamcord abre las puertas a cualquier otro tipo de contenido del terminal, no solo juegos. Esto se podrí­a traducir en mostrar a espectadores cómo ligar en Tinder, cómo realizar alguna tarea de configuración en WhatsApp, los pasos necesarios para establecer medidas más estrictas de privacidad en Facebook, dónde encontrar los ajustes del terminal, y un largo etcétera más de posibilidades.

kamcord

Como cualquier otra aplicación de retransmisiones, el usuario debe crear su propio perfil nada más iniciar Kamcord. Esto le permitirá disponer de un espacio propio donde publicar sus retransmisiones y recoger a los espectadores. Además, funciona casi como una red social, por lo que es posible estar al tanto de los emisores más famosos o de los contenidos que realmente interesan ver, para evitar perderse nada. Solo hay que moverse por las diferentes pestañas o buscar entre los trending topic o temas del momento. Muy cómodo para saber qué está siendo tendencia a la hora de compartir contenido.

Eso sí­, es necesario contar con un móvil o tableta con Android 5.0 (Marshmallow) o superior para poder hacer estas retransmisiones de forma totalmente autónoma. Así­, al pulsar sobre el botón Live se recoge y enví­a la imagen que hay en pantalla en el terminal. Todo ello pudiendo compartir también una burbuja con la imagen captada por la cámara para selfies, lo que implica ver las reacciones del emisor, o incluso sus explicaciones.

kamcord

Tal y como sucede en Periscope, existe un canal de chat abierto para con los espectadores. De esta forma es posible comentar cualquier detalle o interactuar entre los propios espectadores. Es aquí­ donde Kamcord aplica su modelo de negocio, pudiendo colaborar económicamente con los usuarios que retransmiten, pero también mandando una especie de mensajes patrocinados a través del chat. Para ello, como es lógico, es necesario pagar con dinero real.

En definitiva, una herramienta curiosa por plantear nuevas alternativas. Y es que ya no solo se pueden grabar partidas de videojuegos, también se puede desarrollar toda suerte de videojuegos y teleasistencia masiva. Eso sí­, es necesario contar con un dispositivo Android 5.0 o superior, en caso contrario el proceso se complica, siendo obligatorio el uso de un ordenador. Lo bueno es que Kamcord está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store.