periscope android

La fiebre por las retransmisiones en vivo y en directo está a punto de dar un nuevo paso en su historia. Y es que, tras la batalla planteada entre Meerkat y Periscope, además de otras como Upcose, parece que el hecho de conectar con usuarios en tiempo real ha vuelto a ser tendencia. Ahora le toca dar el salto a Periscope, que tras conseguir un gran apoyo en iOS llega a la plataforma Android para todos. Una herramienta de retransmisiones que está gustando por sus posibilidades, algo más extensas o diferentes que Meerkat.

Se trata de una aplicación de comunicación que permite al usuario mostrar en vivo y en directo su entorno, retransmitiendo lo que capta la cámara de su terminal y el sonido de su micrófono. Eso sí­, en una sola dirección. Y es que el usuario que retransmite sólo ve lo que está enviando, aunque cuenta con el feedback o las valoraciones de los telespectadores que lo están viendo y disfrutando al momento.

periscope android

Se trata de una aplicación creada por Twitter y, por ello, el primer paso que hay que dar nada más iniciarla por primera vez es crear una cuenta de usuario a partir de un perfil previamente creado en esta red social. Tras iniciar sesión con los datos de Twitter y permitir su acceso, el usuario puede acabar el proceso. Aquí­ entra en juego la parte clave de la aplicación: los directos.

Basta con pulsar sobre el botón para empezar a retransmitir. No sin antes elegir un tí­tulo para el directo que se va a emitir. Automáticamente se publica en Twitter un mensaje para avisar a los seguidores de la emisión, pudiendo pinchar sobre el enlace para verlo directamente en la web o, si se cuenta con Periscope, mediante la propia aplicación. Todo ello con apenas unos segundos entre lo que está sucediendo y la imagen que se ve en el terminal. También cuenta con un sistema de seguidores y seguidos con el fin de recibir notificaciones sobre quién está emitiendo en vivo.

Durante la emisión los espectadores pueden participar de forma activa a través de dos ví­as. Por un lado con pulsaciones sobre la pantalla que permiten enviar corazones. Éstos son vistos por el usuario que emite, sabiendo si está gustando o no el contenido que retransmite. Por otro lado están los comentarios. Mensajes que se pueden enviar y que, en este caso, son vistos por el resto de espectadores y por el emisor, pudiendo crear conversaciones, valoraciones o simplemente ver lo que opinan unos y otros.

periscope android

Lo que diferencia a Periscope de Meerkat es que estas retransmisiones quedan disponibles en Internet una vez que ha finalizado la emisión. Así­, aunque ya no sea en directo, es posible volver a ver el ví­deo, los comentarios y todo lo sucedido. Cuestiones que ayudan a revivir momentos clave y dar testimonio de ello.

En definitiva, una aplicación esperada que puede recibir un gran apoyo de la comunidad de usuarios de Android si es que la idea de las retransmisiones en directo consigue cuajar. De momento, Periscope ya está disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...