slither.io lag

El juego Slither.io parece estar repitiendo el éxito de Agar.io. Y es que los tí­tulos multijugador sencillos pueden llegar a ser adictivos, repitiendo mecánicas clásicas, pero enfrentándose a la pericia de otros jugadores y, sobre todo, tratando de sobrevivir a sus estratagemas. Sin embargo, los jugadores de Slither.io se han encontrado con un importante problema: el lag o los retrasos. Algo para lo que ya hay solución.

Se trata de un problema habitual en los juegos de Internet, donde la experiencia de juego se ve afectada por retrasos, saltos y una falta de compás entre lo que el usuario ve en su móvil y lo que realmente está pasando en la partida. Un problema que suele tener su origen en una conexión a Internet deficiente, pero que también puede depender del propio servicio del juego. En esta ocasión, los creadores de Slither.io se han puesto manos a la obra y han ampliado su infraestructura de servidores para evitar en la medida de lo posible esta cuestión.

Si juegas también al popular Agar.io, aquí­ tenemos varios consejos para acabar con el lag

Eso sí­, advierten que los usuarios móviles que juegan sobre una conexión LTE o 4G pueden seguir viéndose afectados por el lag o los retrasos. Y es que su infraestructura de servidores, tal y como anuncian en su blog oficial, trabaja sobre el protocolo IPv4, por lo que los ordenadores que lo hagan sobre IPv6, así­ como los móviles conectados por LTE deben adaptarse, pudiendo crear un retraso en el juego. Además, también alertan del uso de antivirus, ad-blockers y routers antiguos como posibles causantes de dicho lag.

Por todo ello, los responsables de Slither.io se han comprometido a crear una herramienta con la que diagnosticar todos estos problemas, con el fin de que el usuario los conozca y pueda solventarlos para disfrutar de este juego de moda.

slither.io lag

Por tanto, los usuarios móviles pueden hacer poco de momento, tratando de conseguir la conexión a Internet más rápida, evitando en la medida de lo posible la conectividad 4G. Lo más recomendable serí­a contar con una red WiFi ágil, a través de un router actualizado. Todo ello para soportar la tecnologí­a WebSockets de la que hace uso Slither.io y que es el mayor problema relacionado con el lag, según los creadores del juego.

Aun así­, los responsables del tí­tulo siguen trabajando para la mejora del juego. Un buen ejemplo es la posibilidad de reducir la calidad gráfica en la versión web para conseguir un funcionamiento más fluido. En la versión para móviles, sin embargo, han trabajado para evitar que el juego se congele cuando aparecen serpientes de gran tamaño en pantalla y para evitar el abusivo mensaje que incita a valorar la aplicación.

Además, los creadores han confirmado estar trabajando en un modo offline, para disfrutar del juego cuando no se cuenta con conexión a Internet. En este modo el resto de serpientes dispondrán de Inteligencia Artificial para moverse por el escenario como si estuvieran controladas por otros jugadores. También crearán un modo de juego sin publicidad, en el que habrá que pagar para eliminar dichos mensajes comerciales.

Y tu ¿sigues jugando a Slither.io a pesar de los inconvenientes técnicos?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp