navegadores GPS sin conexión a Internet

Planeas con mimo la ruta de tus vacaciones en coche. Incluso estableces las paradas que harás para descansar de la conducción. Sin embargo, no has calculado el consumo de datos de Internet que has acumulado y, en medio del viaje, te quedas sin indicaciones y sin forma de llegar a tu destino. La aplicación que te guiaba deja de funcionar y te deja tirado, obligado a preguntar a la gente que pasa por allí­, a la vieja usanza.

Para evitar esta clase de situaciones, en tuexpertoAPPS hemos recogido las cinco mejores aplicaciones de navegación GPS que funcionan sin conexión a Internet. Una buena opción para ahorrar datos y tener la seguridad de que llegaremos a nuestro destino, siempre y cuando dispongamos de baterí­a en el móvil, claro. Eso sí­, hay que descargar los mapas con WiFi antes de emprender la marcha, ya que está prohibido manipular el móvil durante la conducción.

Google Maps

Es, sin duda alguna, la aplicación de mapas por antonomasia. Y es que cuenta con toda una enciclopedia de calles, carreteras, direcciones, edificios y lugares actualizados. Pero no solo eso, también presenta información del tráfico (cuando hay conexión) y métodos de transporte públicos.

Pero lo que nos interesa de ella es la posibilidad de descargar porciones de mapas. Al hacerlo, la aplicación funciona de forma habitual en dicha zona incluso cuando no hay conexión a Internet. Es decir, es capaz de ubicarnos en el mapa y, sobre todo, dirigirnos hacia nuestro destino.

navegadores GPS sin conexión

Here Maps

Se trata de la herramienta de mapas de Nokia. Una compañí­a con una gran solera en esto de la cartografí­a digital. De ahí­ que sea una de las aplicaciones más completas en cuanto a calles y lugares. Además, su llegada llamó especialmente la atención por permitir la descarga de mapas de paí­ses con los que navegar y ser guiado giro a giro hasta nuestro destino sin problemas de conexión.

navegadores gps sin conexión a Internet

TomTom

Se trata de la versión móvil de los mapas de la conocida marca de dispositivos GPS. Así­, ahora apuestan por el modelo de aplicación gratuita con compras integradas. Todo ello con la colección de mapas disponible para consultar sin coste. Además, permite la descarga de estos mapas en la memoria del terminal, con lo que la navegación no se interrumpe en ningún momento cuando se pierde la conexión a Internet.

navegador gps sin Internet

Sygic

Los usuarios más aventajados de la plataforma Android conocerán de sobra esta aplicación. Una herramienta que ha ido mejorando con el tiempo y se ha hecho famosa gracias al boca-oí­do. Con ella es posible ser guiado, consultar puntos de interés, tener información de la densidad del tráfico o incluso disponer de la ubicación de radares. Todo ello actualizado en parte gracias a los mapas de TomTom. Pero también es una de las favoritas por permitir la descarga de mapas. Con ello la conexión a Internet no es un problema cuando se está al volante.

navegadores gps sin Internet

MAPS.ME

Cierra esta lista de aplicaciones una que ha conseguido el beneplácito de los usuarios de Android y de varios medios especializados, donde ya se ha hablado de sus ventajas. Aunque no es tan conocida como el resto, sí­ cuenta con las mismas posibilidades. Así­, actúa como una aplicación de mapas y GPS al uso. La diferencia lo marca la navegación offline. Y es que, además de guiarnos paso a paso, la aplicación permite la búsqueda de lugares, puntos de interés, gasolineras y otros establecimientos. Es como si la conexión nunca se hubiera perdido.

navegadores GPS Sin Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.