maps.me

El mercado de las aplicaciones de geolocalización y mapas puede ser de lo más complicado para las nuevas herramientas. Sin embargo, parece haber aún hueco para las más competitivas y capaces, incluso teniendo en cuenta la presencia de la hegemónica y potentí­sima Google Maps. Es el caso de MAPS.ME, una completa herramienta centrada en ofrecer a los usuarios la posibilidad de consultar sus mapas, direcciones e incluso crear rutas cuando no se tiene conexión a Internet. Todo ello con la seguridad de contar con contenidos actualizados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

MAPS.ME no es una aplicación precisamente nueva. Su andadura comenzó en la plataforma iOS en 2011, pero con una gran acogida por parte del público que llevó a sus creadores a seguir desarrollándola, mejorándola y ampliándola también a la plataforma Android. Así­ hasta conseguir ser una herramienta que Google ha seleccionado entre las mejores de este pasado año 2014. Y pasando ahora de ser una aplicación de pago a una herramienta completamente gratuita.

maps.me

Lo que caracteriza principalmente a MAPS.ME son sus posibilidades offline o sin conexión a Internet. Así­, es capaz de funcionar de forma completa incluso cuando no se cuenta con conexión. Claro que, para ello, primero es necesario descargarse el mapa en el terminal, aunque sin suponer un abuso sobre la capacidad de almacenamiento del terminal, según sus responsables. De tal forma, y a diferencia de lo que sucede con Google Maps, que sólo permite descargar porciones y buscar de forma limitada sobre ellos, en MAPS.ME es posible realizar las mismas tareas que si estuviera conectado a Internet. Ya sea buscar una dirección concreta, realizar una búsqueda de lugares cercanos, ser dirigido paso a paso hasta un punto o incluso crear nuevas rutas sobre el mapa. Todo ello sin costes adicionales y pudiendo descargar los mapas por paí­ses. Un acierto para los usuarios más viajeros.

Además, la aplicación MAPS.ME trabaja sobre los mapas creados en el proyecto OpenStreetMap. En él, una comunidad de editores voluntarios crean y actualizan mapas con todo lujo de detalles como lugares de interés, nuevas carreteras o nombres de calles al dí­a. Cuestiones que MAPS.ME aprovecha para llevar a sus usuarios mucho más información y de forma renovada.

[youtube]http://youtu.be/RHnUSKIULbs[/youtube]

Junto a ello, esta aplicación de mapas cuenta con una gran cantidad de opciones más, como poder marcar lugares de interés propio con un código de ocho colores. Así­, cada usuario puede crear una ruta, o mapa propio con aquello que quiere visitar o puntos por los que ha pasado. Y no sólo eso, también ofrece la posibilidad de exportar y compartir estos marcadores con otros usuarios.

En definitiva, una herramienta de lo más completa y capaz, sobre todo en el ámbito de los viajes al extranjero, pudiendo utilizarla sin generar costes de conexión a Internet y con todo lujo de detalles en cuanto a tiendas, comercios y lugares de interés. Todo ello de forma ágil y con una compresión de datos que ayuda a no consumir la memoria del terminal. Eso sí­, flaquea en otros puntos frente a Google Maps al no contar con la información del tráfico y en la navegación. En cualquier caso, se trata de una herramienta útil y, a partir de ahora, totalmente gratis. Está disponible a través de Google Play y App Store.

Noticias relacionadas