here maps offline

En los viajes hacia lo desconocido, aunque sea a otra ciudad a visitar a un pariente o amigo, conviene tener todo previsto para evitar alargar el trayecto innecesariamente. Los navegadores GPS han supuesto todo un salto en lo cualitativo a la hora de desplazarse, pero no todos son eficaces y capaces a la hora de realizar su trabajo en cualquier condición. Así­, hay que tener previstos planes alternativos por si el terminal se queda sin conexión a Internet, sin que por ello deje de guiar al usuario giro tras giro. Algo que la aplicación de mapas HERE, creada por la propia Nokia, sí­ que ofrece.

Se trata de una herramienta de lo más completa y efectiva en casi toda clase de situaciones. Y es que tiene algo que no todas poseen: la posibilidad de descargar mapas y navegar por ellos sin conexión a Internet. Algo que sólo puede equipararse a Google Maps. Sin embargo, la herramienta de Google no permite aún la descarga de porciones en territorios fuera del continente americano. Por ello, aquí­ os contamos paso a paso cómo usar el GPS y navegador HERE sin conexión a Internet.

here maps offline

Lo primero de todo es descargar la aplicación, que ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para Windows Phone a través de Google Play y Windows Phone Store, respectivamente. Es completamente gratis.

Tras ello hay que registrarse y crear una cuenta de usuario, ya sea utilizando la cuenta de la red social Facebook para agilizar este proceso o completando el método tradicional con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

En este punto el usuario ya tiene acceso a la aplicación y sus posibilidades. Basta con desplegar el menú y seleccionar la opción Descargar mapas.

here maps offline

Esto lleva al usuario a un menú donde descargar porciones de territorio de cualquier lugar del mundo. Basta con moverse primero por continente, después por paí­ses y después por comunidades en el caso de España. Así­ hasta encontrar los mapas del territorio que se quieren descargar.

Al pulsar el botón empieza la descarga, permitiendo al usuario seguir realizando otras funciones en su terminal. Eso sí­, es recomendable descargar los mapas a través de una conexión WiFi estable, ya que ocupan un buen espacio en el terminal, por encima de los 200 MB, por lo general.

here maps offline

Una vez que este mapa ha sido descargado, el usuario puede utilizar la aplicación de forma habitual, pulsando sobre la opción Conducir del menú para navegar como si el terminal fuera un GPS al uso. Sólo hay que introducir la dirección a la que se quiera llegar, se cuente o no con conexión a Internet ya en ese mismo momento.

Con ello, el usuario puede despreocuparse de perder cobertura o salir del paí­s, ya que la aplicación seguirá conociendo su ubicación ví­a el sensor GPS del terminal, y permitiéndole encontrar calles y lugares de interés en nuevas búsquedas. Eso sí­, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona del mapa descargado. Sin gastar datos. Tan sólo dedicando un buen pellizco de la memoria del terminal a tener estos mapas descargados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.