here maps samsung galaxy

A pesar de haberse filtrado de forma prematura, la aplicación de mapas original de Nokia, HERE Maps, ya está disponible en los dispositivos móviles de Samsung. Un acuerdo que permite a los poseedores de un smartphone o tableta Samsung Galaxy utilizar una completa, potente y renovada herramienta de mapas de Nokia que tiene pocas cosas que envidiar a Google Maps, aunque sin llegar a disponer de sus herramientas y posibilidades. Y es que Nokia cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el ámbito de la cartografí­a digital. Algo que ahora se comparte con más usuarios.

Se trata de una herramienta de mapas concebida para ofrecer toda clase de información de geolocalización al usuario. Así­, es posible conocer la ubicación actual, buscar cualquier dirección e incluso recibir indicaciones paso a paso para llegar hasta un punto concreto. Además, cuenta con otros muchos añadidos útiles como es la utilización de mapas cuando no se tiene conexión a Internet, servir de base para transmitir ubicación y recorrido actual a través de otras herramientas como Glympse o informar al usuario de los diferentes horarios de transporte público en más de 750 ciudades de 40 paí­ses diferentes.

here maps samsung galaxy

Basta con descargar la aplicación a través de la tienda de herramientas exclusiva para los terminales de Samsung. Y es que, por el momento, cuentan con un contrato de exclusividad que impide que la aplicación se publique a través de Google Play para el resto de dispositivos con sistema operativo Android. Un tiempo de exclusividad que no ha trascendido y por el que el resto de usuarios sin un Samsung Galaxy tendrán que esperar para probar esta potente alternativa a los mapas de Google.

Su funcionamiento resulta muy similar al de Google Maps, utilizando los clásicos gestos de pellizco y deslizamiento para moverse por el mapa. Además, HERE Maps cuenta con un menú desplegable en la parte izquierda de la pantalla desde donde acceder a todas sus funciones y diferentes menús. Desde aquí­ es posible iniciar una ruta en coche para ser guiado como un GPS giro a giro por las diferentes calles y carreteras. O buscar la forma de ir hasta un lugar andando o en transporte público, ofreciendo además todos los datos de horarios y trayectos de éste si están disponibles en la ciudad donde se consulta.

here maps samsung galaxy

Además, una de sus funciones más destacadas es la utilización de mapas sin conexión a Internet. Eso sí­, para ello es necesario descargar una porción del mapa previamente. Tras ello no sólo es posible verlo en la aplicación, sino también ser guiado como GPS o buscar cualquier punto dentro de él. Cuestiones especialmente útiles para desplazamientos al extranjero.

En definitiva, una potente y capaz alternativa a los mapas de Google que llega, al menos de momento, en exclusiva para los terminales Samsung Galaxy. Para hacerse con la aplicación HERE Maps de Nokia tan sólo hay que descargarla de forma totalmente gratis a través de Samsung Galaxy Apps.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp