mejores juegos estrategia android

No cabe duda de que el género de la estrategia es uno de los más seguidos entre los jugadores móviles. Y es que no depender de la acción directa, ni de los controles difí­ciles sobre una pantalla táctil pone a favor mecánicas realmente adictivas, cómodas de llevar a la práctica y que acaban con las horas muertas en cualquier momento y lugar. Pero ¿cuáles son los mejores juegos de estrategia? ¿Cuenta Android con una buena selección? Aquí­ hemos recogido sólo los cinco mejores según nuestro propio criterio, existiendo infinidad de matices, variaciones y tí­tulos bien diferenciados. Y tú ¿a cuál de ellos estás jugando?

Clash of Clans

Es sin duda el más representativo de esta lista. Un juego que ha conseguido conquistar a varios millones de jugadores de todo el mundo gracias a su mecánica de gestión y de estrategia en el campo de batalla. En él, el jugador debe desarrollar una aldea construyendo diferentes edificios que le permitan crear un ejército potente y variado. Todo ello recolectando recursos que le permitan adquirir más unidades o mejorar sus edificios. A partir de aquí­, el juego plantea diferentes misiones en las que atacar aldeas enemigas soltando los diferentes tipos de tropas sobre el escenario con mucha planificación y maña. Sin embargo, lo que ha terminado de conquistar a los jugadores de todo el mundo es la posibilidad de agruparse en torno a clanes y luchar entre ellos. Algo que requiere del desarrollo de una buena técnica y muchas horas de juego desarrollando y defendiendo la aldea.

Clash Royale

Se trata de una evolución del tí­tulo anterior. Es el juego de moda entre los apasionados de las cartas y la estrategia. Y es que suma en su interior diferentes mecánicas de otros juegos que ya han logrado el éxito: cartas, defensa de la torre y mucha estrategia. Basta con desarrollar un buen mazo de cartas, subiéndolas de nivel para conseguir las mejores caracterí­sticas de ataque y defensa. A partir de aquí­, el contador de maná marca qué cartas se pueden utilizar en cada momento de la partida, lanzando las unidades pertinentes contra las torres enemigas. Para tratar de repetir el éxito de su predecesor, se han mantenido las opciones sociales, pudiendo luchar contra amigos y otros jugadores de todo el mundo.

Plantas vs. Zombies

Es otro de los ya clásicos juegos de estrategia. Cuenta con dos tí­tulos. El primero de ellos plantea una historia loca en la que los zombies se aproximan por el jardí­n para comer el cerebro al jugador y dueño de la casa donde tiene lugar la acción. Para defenderse, hay que plantar toda clase de flores con poderes especiales para atacar o defender el hogar. Un tí­tulo loco pero realmente adictivo gracias a su mecánica y a los momentos de tensión que se producen. Su secuela, aún más loca debido al recurso narrativo de los viajes en el tiempo, desarrolla aún más esta idea, multiplicando el número de niveles y ampliando la variedad de plantas y zombies disponibles. Una buena alternativa para pasar un buen rato desarrollando la inteligencia más allá de los reflejos.

Total War Battles: KINGDOM

Siguiendo la lí­nea general de los juegos de estrategia clásicos, SEGA ha lanzado un  tí­tulo de su saga Total War para móviles. Una adaptación más que digna gracias a sus gráficos, pero sobre todo a sus mecánicas. Aquí­ el jugador puede gestionar desde el terreno donde desarrolla su aldea, elevando o descendiendo las parcelas o incluso desviando los cauces de los rí­os, hasta la creación de un potente y variado ejército. Sin embargo, lo realmente apasionante son las batallas, donde hay que escoger muy bien el tipo de tropas y la posición de éstas en la batalla ante el enfrentamiento.

The Walking Dead No Man”™s Land

Volviendo a los zombies, la conocida serie de televisión basada en los cómics de Robert Kirkman cuenta con su propio juego de estrategia. Rompiendo con las mecánicas vistas en otros tí­tulos medievales, con castillos y héroes, en este juego encontramos a algunos de los personajes de la conocida serie dispuestos a ayudar a crear una aldea segura frente al ataque de los caminantes. Así­, cuenta con su apartado de gestión, consiguiendo más recursos para ampliar y mejorar el refugio, pero con misiones repletas de acción donde los zombies son los protagonistas. Durante las partidas el jugador deberá escoger los integrantes del equipo atendiendo al armamento que portan y capacidades que poseen. Así­, deberán vigilar sus pasos y escoger muy bien cada acción para evitar ser atacados y lograr todos los puntos de cada misión.