the walking dead no man's land

Los apasionados de los zombies, y más aún de la exitosa serie de televisión The Walking Dead, ya cuentan con un nuevo juego para móviles con el que acabar con caminantes, el tiempo muerto y, de paso, la baterí­a del terminal. Un entretenido juego que mezcla varias mecánicas habituales en las plataformas móviles, y que, de paso, se apoya en la presencia del carismático personaje Daryl para atraer a más jugadores. Un tí­tulo que los apasionados de la estrategia y los zombies no deberí­an perderse.

Se trata de The Walking Dead: No Man´s Land, o lo que se podrí­a traducir como tierra de nadie. Un juego que mezcla estrategia, gestión y rol. Por tanto, la acción contra los zombies no es directa, pero sus mecánicas consiguen que sea un tí­tulo adictivo y de lo más entretenido. Todo ello sin dejar de lado la historia de supervivencia de los personajes, que incita a seguir jugando cada partida para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Un arco argumental que se sitúa durante la quinta temporada de la serie creada por Robert Kirkman, donde el refugio Terminus es el punto de origen.

the walking dead no man's land

El juego se desarrolla a través de combates por turnos contra los caminantes. De esta forma, el jugador tiene todo el tiempo que quiera para desarrollar su estrategia de ataque, siempre planeando bien cada movimiento para evitar que hieran a sus personajes. Sólo hay que utilizar un dedo para mover al personaje elegido hasta la posición del escenario más conveniente, o lanzándolo contra un caminante para atacarlo. Algo sencillo en concepto, pero que se va complicando con la presencia de más zombies y escenarios más complejos.

Estas batallas permiten avanzar en la historia, realizando misiones para recuperar suministros  o salvar a otros supervivientes. Pero no es la única mecánica del juego. Y es que los protagonistas de esta aventura consiguen liberar un campamento donde gestionar bienes y edificios. Así­, es posible encontrar recursos para mejorar estructuras, aumentar el número de bienes, o mejorar armas. Cuestiones que tienen una repercusión directa en los combates, y que se alimenta de ellos para conseguir nuevos recursos. Todo ello sin olvidarnos de las decisiones dramáticas a las que debe enfrentarse al usuario, eligiendo qué nuevos personajes mueren en el transcurso de la aventura.

Pero hay más. No sólo es posible desarrollar el campamento para asegurar la supervivencia del equipo. También hay que mejorar a los personajes. De esta forma el usuario participa escogiendo qué habilidades mejorar en cada miembro del equipo. Un componente de rol necesario para avanzar en la historia, ya que el arco de dificultad va creciendo, ofreciendo combates cada vez más duros y estratégicos que superar.

Con ello, además de la estética y la historia, The Walking Dead: No Man’s Land ya resulta un juego entretenido y variado. Pero sus creadores han ido un paso más allá añadiendo un aspecto social y competitivo. Se trata de las habituales pruebas semanales, que propone al jugador medirse ante las habilidades de otros usuarios de todo el mundo. Retos que ofrecen más recompensas y recursos.

Lo bueno es que The Walking Dead: No Man’s Land está disponible en castellano. Además, se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede conseguir en Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.