total war battles kingdom

Los juegos de gestión, construcción y estrategia están triunfando en las plataformas móviles. Bien lo sabe la compañí­a SEGA, que ha llevado otra de sus franquicias a los smartphones y tabletas para dar gusto a los jugadores más concienzudos y belicosos. Se trata de Total War Battles: KINGDOM, en el que es necesario gestionarlo absolutamente todo, desde el reino, hasta el ejército o el terreno y, por supuesto, las batallas. Un tí­tulo para los jugadores más experimentados en este género.

En Total War Battles: KINGDOM el jugador se encuentra ante un reino que debe desarrollar, creciendo en expansión, recursos, tropas y riqueza. Para ello solo tiene que construir nuevos edificios que lo doten con más opciones de desarrollo, nuevos tipos de soldado y más recursos. Hasta aquí­ nada nuevo en lo que a tí­tulos de gestión se refiere. Lo novedoso es que, en este caso, el jugador también tiene control directo sobre el terreno, decidiendo la dirección y trazado de los caminos, la altitud de las parcelas, el curso de los rí­os, la creación de presas, el talado de bosques o la cosecha de los cultivos. Todo pasa por manos del jugador, quien deberá escoger muy bien sus pasos para aprovechar al máximo el tiempo, ya que es el recurso más preciado, y la moneda de cambio para llevar a cabo muchas de las acciones.

total war battles kingdom

Gracias a los nuevos edificios como arquerí­as, minas, cuarteles y herrerí­as, es posible forjar un poderoso ejército. Más que posible, es algo muy necesario. Y es que se trata de un juego de guerra, donde las batallas están a la orden del dí­a. Es por ello que habrá que forjar un ejército potente, subiendo de nivel a los soldados y equipándolos con las mejores armas posibles. De esta forma, será más factible ganar las batallas que se plantean a través de las misiones del juego.

Éste es el momento más épico del tí­tulo, cuando dos ejércitos se enfrentan entre sí­. Para ello hay que escoger las tropas que participarán. Una vez dentro de la batalla, el jugador tendrá ciertas opciones de gestión como actuar de forma más ofensiva o defensiva, o incluso mover la posición de las tropas para que el enfrentamiento frontal contra el enemigo sea equilibrado, cargando con la caballerí­a contra la infanterí­a de a pie, por ejemplo. Así­ hasta que uno de los dos ejércitos, generalmente el de mayor nivel, siga en pie.

Lo bueno es que este tí­tulo cuenta con batallas contra otros jugadores humanos de cualquier parte del mundo, elevando el reto y consiguiendo crear momentos de lo más apasionantes. Eso sí­, es necesario invertir un gran número de horas para desarrollar el reino y el ejército, o pagar incluso sumas de hasta 100 euros para acelerar las cosas gracias a las compras integradas en la aplicación.

En cualquier caso, se trata de un juego de gestión y estrategia bélica maduro, centrado en dar gusto a los jugadores más experimentados y realmente atraí­dos por este género. Todo ello con gráficos que sorprenden para plataformas móviles, sin que tengan mucho que envidiar a otros juegos similares vistos en ordenador. El juego Total War Battles: KINGDOM está disponible gratis para Android e iOS a través de Google Play y App Store.